The Beatles es una de las bandas más reconocidas de la historia, y aquí conoceremos algunos datos curiosos

The Beatles: ¿Conoces estas curiosidades de la banda?
The Beatles es una de las bandas más reconocidas de la historia, y aquí conoceremos algunos datos curiosos | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

Es muy difícil que pueda negarse la grandeza que tuvo The Beatles en la música mundial, al ser reconocidos en diferentes países, y siendo escuchados hoy en día. Muchos dicen que la banda de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr marcó un antes y un después en la historia de la música, debido al estilo que usaron. Su popularidad ha sido tan grande que son parte de la cultura popular, siendo reconocidos por propios y extraños. Por ese motivo, veremos algunas curiosidades de The Beatles, donde nos concentraremos en aspectos particulares.

Ringo Starr no se llama Ringo

Ringo Starr no era el verdadero nombre del musico de The Beatles, ya que realmente se llamaba Richard Starkey. El baterista llegó al grupo en 1962, reemplazando a Pete Best.

Su mayor éxito grabado con algo robado

The Beatles grabó “Love me do” (1962), siendo su primer éxito, logrando incluso a ser de los más reconocidos. Sin embargo, dentro de las curiosidades de esta canción, podemos escuchar la armónica tocada por John Lennon, la cual había sido robada de una tienda en Holanda.

The Beatles: ¿Conoces estas curiosidades de la banda?
The Beatles: ¿Conoces estas curiosidades de la banda? | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

No sabían leer partituras

The Beatles, a pesar de tener parte de las canciones más reconocidas a nivel mundial, no sabían leer partituras.

Su faceta de actores de cine

The Beatles llegó a grabar escenas en películas de Hollywood, demostrando que tenían un gusto por el séptimo arte. Los músicos aparecieron en películas como: ‘A Hard Day´s Night, Help!’ (1965); ‘Yellow Submarine’ (1968); ‘Let it Be’ (1970) y ‘Magical Mystery Tour’ (1976).

The Beatles prohibidos por la Unión Soviética

Las canciones de The Beatles junto a otras bandas de la época fueron prohibidas por la Unión Soviética. La música era adquirida en mercados negros, y los fanáticos solo podían escucharlos a través de escaner de Rayos X.