Netflix: La familia de la reina del Tex-Mex enfrenta un problema legal.

Netflix recibe demanda por la serie de Selena Quintanilla.
Netflix recibe demanda por la serie de Selena Quintanilla. | Fuente: Difusión

Selena Quintanilla-Pérez nació en Texas, Estados Unidos el 16 de abril de 1971. Fue una cantante México-estadounidense de música tejana, ranchera, balada y cumbia. Conocida simplemente como Selena, se la considera una de las figuras más relevantes de ese género musical y se la conoce como "la reina del Tex-Mex".

Selena Quintanilla.
Selena Quintanilla. | Fuente: Difusión

Su trágica muerte

Yolanda Saldívar, la fundadora y presidenta del club de fans de la artista, se convirtió además en su asistente personal y gerente de ventas de su marca, Selena. Pero después de cuatro años de colaboración, la relación se había deteriorado. En medio de una discusión, la mañana de aquel 31 de marzo, Saldívar disparó un revólver calibre .38mm que dejó herida de muerte a la cantante, como se determinó posteriormente en el juicio.

¿Por qué demandan a la familia Quintanilla y a Netflix?

Gracias a su hermoso delegado se han inspirado película para recordar su historia, al igual que una nueva serie, que en medio de los preparativos del esperado estreno: la serie, la familia Quintanilla y la plataforma Netflix han recibido una demanda de un millón de dólares por el productor Moctesuma Esparza. 

Según documentos obtenidos por E! News, el productor de Selena, Moctesuma Esparza, presentó una demanda contra Abraham y Suzette Quintanilla y Netflix el 6 de noviembre. Afirma que Abraham firmó un contrato acordando darle los derechos sobre las historias de vida de la cantante tejana en 1995.

Moctesuma continúa afirmando en la demanda que él, Suzette y Abraham discutieron la creación de una serie basada en los primeros años de vida de Selena en 1998. Fue una continuación de la película biográfica protagonizada por Jennifer Lopez.