"El Juego del Calamar" es una serie inspirada en juegos de la infancia coreanos de los años 70, siendo uno de los grandes éxitos de Netflix a nivel mundial.

El Juego del Calmar
El Juego del Calmar | Fuente: Difusión

"El juego del Calamar" cuenta con 456 integrantes, que tienen algo en común y es su desesperación económica e inmensas deudas, tentados a participar en un sanguinario juego. El ganador se lleva consigo 45.600 millones de wones y el que pierda morirá en el intento.

Desarrollo de la serie

En la serie "El Juego del Calamar" dos amigos de la infancia, jugador 456 y jugador 217, son los últimos concursantes que compiten y solo puede ganar uno. Se enfrentan de una forma muy violenta, ya que creen que han traicionado a sus mejores amigos para llegar hasta ahí.

No obstante, Gi-hun no es capaz de matarlo, hasta que su oponente Sang-woo, se suicida tras darse cuenta de que ha perdido su humanidad por completo. De esta manera, Gi-hun se convierte en el ganador.

El Juego del Calmar
El Juego del Calmar | Fuente: Difusión

La nueva vida de Gi-hun tras ganar 'El juego del calamar'

Gi-hun entra en depresión por todo lo vivido y al llegar su madre había fallecido lo único estable y real que tenía. Pasa un año y prefirió vivir en la indigencia sin toca aquella fortuna.

La trama da un giro cuando recibe de nuevo una tarjeta parecida a la de 'El juego del calamar' y para su sorpresa, se encuentra con Il-Nam (Jugador 1). Este le revela ser el dueño del torneo.

Y le cuenta que lo único que se parece una persona con mucho dinero a una que no tiene nada es que ambos no tienen nada que hacer. Además, aclaro que jugaron por decisión propia.

Gi-hun decide viajar a Los Ángeles para reunirse con su hija y en su trayecto descubre al agente del juego intentando atraer a otro posible jugador. Este se propone acabar con el poder de esas personas siniestras, teniendo así una posible 2.ª temporada, donde veremos a un Gi-hun en acción.