Tina Turner falleció a los 83 años tras luchar varios años contra una dolorosa enfermedad.

Tina Turner declaró semanas antes de su muerte como quería ser recordada: “Como la Reina del Rock n' Roll”
Tina Turner declaró semanas antes de su muerte como quería ser recordada: “Como la Reina del Rock n' Roll” | Fuente: Difusión

El fallecimiento de Tina Turner a los 83 años conmocionó a todos los amantes de la música. En una de sus últimas entrevistas, exactamente seis semanas antes de su fallecimiento, Tina Turner reveló cómo quería ser recordada después de su muerte.

Te recomendamos

Tina Turner reveló cómo quería ser recordada 

En una columna de preguntas y respuestas de ‘The Guardian’, Tina Turner aseguró que quería ser recordada como alguien importante para el género y un ejemplo a seguir para el resto de mujeres. 

“Como la Reina del Rock'n'Roll”, mencionó al principio. “Y como una mujer que mostró a otras mujeres que está bien luchar por el éxito en sus propios términos”, acotó Turner. 

En cuanto a un rasgo que no le gustaba de otros, Tina Turner se refirió a las personas que querían que intentaban manipularla. “Demasiadas veces he tenido a gente que intentaba tomar decisiones por mí. Suponer que lo necesitaba fue un gran error”, sentenció. 

Tina Turner falleció a los 83 años 

Anna Mae Bullock, mejor conocida como Tina Turner, falleció este 24 de mayo a los 83 años. La nacida en Nutbush sufrió un paro cardiorespiratorio y cáncer intestinal. En 2018, la cantante reveló que desde hace años sufría una dolorosa enfermedad que la llevó a hacerse un trasplante de riñón. 

La noticia de su fallecimiento fue dada por su representante en un comunicado: “Tina Turner, la reina del 'rock and roll', ha fallecido pacíficamente hoy a la edad de 83 años después de una larga enfermedad en su casa de Kusnacht, cerca de Zurich, en Suiza. Con ella, el mundo pierde a una leyenda de la música y un modelo a seguir”.