El propio John Lennon, explicó cuál es la sorprendente conexión entre ambos temas de The Beatles, que fueron un éxito en su momento.

La conexión entre “If I Fell” e “In My Life” de The Beatles que ha dejado atónitos a sus seguidores
La conexión entre “If I Fell” e “In My Life” de The Beatles que ha dejado atónitos a sus seguidores | Fuente: difusión

Dos de las más grandes y queridas canciones de la recordada banda The Beatles son, sin duda alguna, “If I Fell” e “In My Life”. Sin embargo, pocos saben que ambas canciones guardan una relación muy íntima, tal como reveló en su momento, John Lennon, quien fue creador de ambos temas. ¿Sabes de qué se trata dicha relación entre ambos singles?, no te preocupes, aquí te contamos.


John Lennon explica la relación entre dos de los mejores éxitos de The Beatles

De acuerdo al propio John Lennon, quien en una entrevista con David Sheff en el año 1980, confesó que “If I Fell” del álbum A Hard Day's Night e “In My Life” de Rubber Soul, guardan una conexión que sirvió de mucho para el fallecido cantante en su proceso como baladista en los Beatles.


“Ese es mi primer intento de escribir una balada propiamente dicha”, explicó John Lennon respecto a “If I Fell” y luego continuó:


“Ese fue el precursor de ‘In My Life’. Tiene la misma secuencia de acordes que 'In My Life': D y B menor y E menor, ese tipo de cosas. Y es semiautobiográfico, pero no conscientemente. Muestra que escribí baladas de amor sentimentales, canciones de amor tontas, hace mucho tiempo”, explicó.

Paul McCartney elogia las baladas de John Lennon

Por su parte, Paul McCartney, en una entrevista con Barry Miles para su libro Many Years From Now, explicó que, si bien la idea de 'If I Fell', fue creada por él y John Lennon, tuvo más significado gracias a los dotes del fallecido artista, pues es el quién la cantaba.


“La gente tiende a olvidar que John escribió algunas baladas muy bonitas. La gente tiende a pensar en él como un ingenio mordaz, agresivo y abrasivo, pero realmente tenía un lado muy cálido que no le gustaba mostrar demasiado en caso de que fuera rechazado. Escribimos 'If I Fell' juntos pero con énfasis en John porque él la cantaba. Fue un buen número de armonías, en gran medida una balada”, sentenció Paul McCartney.