El disco “Let It Be” lanzado en el año 1970 de The Beatles, fue nuevamente relanzado pero esta vez por Paul McCartney en el 2003, mostrando un sonido más orgánico.

Todo lo que debes saber de “Let It Be… Naked” de The Beatles
Todo lo que debes saber de “Let It Be… Naked” de The Beatles | Fuente: Difusión

Para darle a los fieles seguidores de los Beatles, Paul McCartney trató de darle una visión más distinta a todas las canciones, quitando de lado las primeras ediciones en las que se trabajó en los 1970, para así dar un mejor concepto y trabajo en el sonido de cada miembro de la banda así como del reconocido teclista Billy Preston.

“Let It Be… Naked”

Para Paul McCartney uno de los fundadores de The Beatles era importante que en esta nueva presentación del legendario álbum “Let It Be”, se pueda dar a conocer mucho más las contribuciones que se hicieron, pero de igual manera que la música y las emociones sigan siendo las mismas.

«Las partes siempre fueron más grandes que la suma. Desde ese punto de vista, ‘Let It Be… Naked’ es solo otra parte de ese proceso. Una nueva versión de ‘Revolver’ o ‘Sgt. Pepper’ sería herético. Un nuevo ‘Let It Be’, mientras que tal vez innecesario, no es impactante», fue lo que dijo, Dan Rivkin.

Realizaron cambios importantes, para que The Beatles vuelva a sentir su mera esencia dentro de ese álbum, mejorando cada uno de las canciones, quitando y añadiendo sonidos a tal punto de que se comprenda la necesidad de volver a las raíces.


80 horas de cintas de “Let It Be”

Hace un tiempo atrás se dio a conocer que se han filtrado 80 horas de grabaciones del recordado disco “Let It Be” de The Beatles, algo que jamás había pasado dentro de la industria de la música.

Dentro de esas filmaciones de The Beatles se podía llegar a escuchar las canciones originales de la banda, las que se lanzaron, las que nunca se terminaron, algunas que se quedaron a medias y con el tiempo fueron culminadas y lanzadas.

Además de varias conversaciones que tenían los miembros de The Beatles para tratar de mejorar en temas que se pensaron serían en solitario como por ejemplo: “Teddy Boy” de Paul McCartney, “All The Thing Must Pass” de Harrison.