Shakira tuvo palabras recordando el complicado tiempo que pasó. Algunos consideran que tuvo indirectas sobre su caso con Gerard Piqué.

Shakira sorprende con su discurso tras su premio a “Mujer del Año”
Shakira sorprende con su discurso tras su premio a “Mujer del Año” | Fuente: @ShakiraMedia

Shakira obtuvo el premio “Mujer del Año” en la primera edición de “Mujeres Latinas en la Música” de Billboard. La colombiana agradeció el apoyo que recibió, destacando los momentos difíciles que tuvo que pasar. 

Te recomendamos

Shakira: “Somos más valientes de lo que creemos que somos”

Shakira aprovechó el escenario para destacar que fue un año cambiante para ella. Asimismo, consideró que las mujeres son más valientes de lo que creen: “Muchísimas gracias. Esto es demasiado para mí. Como bien saben, ha sido un año de cambios sísmicos en mi vida en el que he sentido, más que nunca, lo que es ser mujer y lo que significa verdaderamente ser mujer. Es un año en el que me he dado cuenta de que las mujeres somos más fuertes de lo que pensamos. Somos más valientes de lo que creemos que somos, realmente”.

Shakira recordó los difíciles momentos

Shakira confesó que muchas mujeres les han pasado que por buscar cariño se olvidan de ellas mismas. “Creo que también somos más independientes de lo que nos enseñaron a ser, porque a qué mujer no le ha pasado que alguna vez, por buscar la atención, el cariño o la aprobación del otro, se ha olvidado de sí misma (…)

Por otro lado, la colombiana destacó que las mujeres llegan a un momento donde dejan de buscar la perfección y desean ser auténticas: “Llega un momento en la vida de toda mujer en la que ya una no depende de alguien para quererse o aceptarse tal cual es. Creo que hay un momento en la vida de toda mujer cuando la búsqueda del otro se reemplaza por la búsqueda de uno mismo. Llega un momento en la vida de toda mujer cuando el deseo ese de ser perfectas se reemplaza por el deseo de ser auténticas (…) Ya no importa tanto si alguien te es fiel o no te es fiel, lo que importa verdaderamente es si sigues siéndote fiel a ti misma”.

Shakira agradece a su madre

Como parte del discurso de Shakira al recibir el premio “Mujer del Año”, la cantante destacó a su madre, quien, según la colombiana, afrontó dificultades este año. Asimismo, Shakira la destacó como su ‘Mujer del año’: “Hay una mujer muy especial para mí que me ha inspirado más que nadie, que no está aquí hoy, pero es mi madre. Mami, si me estás viendo por la tele, a pesar de todas las dificultades que has enfrentado este año, sigues de pie con tu amor sin límites. Para mí, mami, tú has sido mi mujer del año, así que este reconocimiento va para ti”.