En las últimas horas Shakira recibió diferentes críticas, a pocos días de iniciarse el Mundial Qatar 2022, por este motivo fue que decidió no presentarse.

¿Shakira participará?
Con el paso de las horas, se ha puesto en duda la participación de Shakira en el Mundial Qatar 2022.

 Shakira no participará en el Mundial Qatar 2022, pues el país está enfrentando diferentes críticas en las redes sociales, por las supuestas violaciones a los derechos humanos. Te contaremos todos los detalles.

¿Shakira irá al Mundial Qatar 2022?


Desde que se anunció que  Shakira podría participar en la inauguración del Mundial Qatar 2022, recibió diferentes críticas por ser parte del evento deportivo. 


Es muy importante aclarar que Qatar, actualmente sigue siendo criticado por su postura sobre las relaciones entre personas del mismo sexo y lo que piensan respecto a la comunidad LGBTQ+. Según Human Rights Watch, recientemente las autoridades han detenido a diferentes personas por motivos “absurdos” y están violando sus derechos humanos en el país.


Por otro lado, Shakira es una marca registrada en los mundiales de fútbol, sin embargo, los mismos fanáticos de la artista le  solicitaron que ya no participe en el Mundial Qatar 2022.


¿Qué críticas ha recibido Shakira?


Varios de los seguidores de Shakira, han expresado su posición a través de las redes sociales, para que la colombiana no cante en la ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022.

 

A continuación, te dejamos algunos de los comentarios que se leen en Twitter, respecto a Shakira:


  • “Mientras Dua Lipa anuncia que no viajará al mundial de Qatar por la violación de derechos humanos a mujeres, gays e inmigrantes obreros, J Balvin y Shakira venden sus principios para presentarse en la inauguración.


  • “Shakira y J Balvin van a cantar en el mundial de Qatar porque crecieron en un país donde no se respetan los derechos humanos. Para ellos la discriminación de las personas LGBTIQ+ es algo normal. Para Dua Lipa no. Su rechazo a la violencia es algo de admirar.”


  • “Entonces, Shakira va a cantar en el Mundial del país donde: La violencia de género no está tipificada en el código penal; si una mujer soltera queda embarazada va a la cárcel; las mujeres necesitan de los hombres permisos y tutelas en varias etapas de su vida. Revisen sus ídolos.”