Tina Turner falleció a los 83 años, tiempo atrás había sido diagnosticada de cáncer intestinal. Los representantes de la cantante revelaron la verdadera causa de muerte.

Revelan la causa de la muerte de Tina Turner
Revelan la causa de la muerte de Tina Turner | Fuente: Difusión

La cantante Tina Turner falleció a los 83 años, el pasado 24 de mayo en su casa en Küsnach, cerca de Zúrich, en Suiza. Los representantes de la reina del rock n’ roll anunciaron su fallecimiento sin dar muchos detalles de las causas de su deceso. 

Te recomendamos

La causa del fallecimiento de Tina Turner 

Los representantes de Tina Turner revelaron publicaron el fallecimiento de la artista en redes sociales: “Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”

Aunque se ha especulado mucho sobre la muerte del ícono de la música, el portal Daily Mail reveló que Tina Turner murió por causas naturales. Como se recuerda, la reina de rock n’ roll habría tenido reveses en su salud al nivel de considerar el suicidio asistido.

Años atrás, la intérprete de ‘Nutbush City Limits’ reveló en sus memorias que habría sufrido de cáncer intestinal y de presión arterial alta que aceleró su daño renal. Debido a esto, pensó en aceptar la muerte, pero su esposo Erwin Bach decidió donarle un riñón.

Tina Turner reveló cómo quería ser recordada

En una de sus últimas entrevistas, el pasado 9 de abril, Tina Turner reveló cómo le gustaría ser recordada después de su fallecimiento. La ‘leona’ le dijo a The Guardian que quería ser catalogada como la líder del género y un ejemplo para las mujeres. 

“Como la Reina del Rock 'n' Roll. Como una mujer que mostró a otras mujeres que está bien luchar por el éxito en sus propios términos”, respondió.

Asimismo, Tina Turner aseguró que no tenía miedo a envejecer y ha disfrutado cada día de su vida. “Esta es la aventura completa de la vida y abrazo y acepto cada día con lo que trae”, sentenció.