El bigote de Freddie Mercury se convirtió en parte de la identidad de Queen en sus mejores años. Descubre el origen en la siguiente nota.

Queen: ¿Cuál es la historia detrás del icónico bigote de Freddie Mercury?
Queen: ¿Cuál es la historia detrás del icónico bigote de Freddie Mercury? | Fuente: Difusión

Queen es una de las agrupaciones más importantes en la historia de la música, su vocalista Freddie Mercury sigue siendo reconocido en la actualidad y características de su identidad se mantienen presentes. Como es el caso de su icónico bigote que lo acompañó gran parte de su carrera. No obstante, no muchos fans de su música conocen el origen de su look.

Te recomendamos

¿Cuándo apareció el bigote de Freddie Mercury?

El 30 de mayo de 1980, Queen lanzó ‘Play The Game’, un tema que revolucionó su música, pues fue la primera vez que la banda inglesa integró un sintetizador a su sonido. Además, el videoclip de la canción causó conmoción entre sus fans, pues Freddie Mercury se mostró totalmente cambiado.

Para sorpresa de muchos fans de Queen de esa época, Freddie Mercury se cortó el cabello, dejó de pintarse las uñas. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue su bigote y no ha mucha gente le gusta. Como era de esperarse, a Freddie Mercury no le preocupó la opinión del público y lo mantuvo.

El look de Freddie Mercury estaba inspirado en la moda de los locales nocturnos de San Francisco en esa época. El propio cantante de Queen criticó duramente su estilo anterior . “Cuando miro a toda esa pintura de uñas negra, el chifón y el satín, no dejo de pensar, '¡Dios! ¿Qué estaba haciendo?'”, dijo en su momento.

Freddie Mercury defendió su look 

Muchos fans de Queen no estaban a favor del nuevo look de Freddie Mercury y se dice que muchos lanzaban cuchillas de afeitar al escenario para pedirle al músico que se quitara el bigote.

“¿Os gusta este bigote, chicas? ¿A los chicos os gusta? Un montón de gente lo odia, me importa una mierda. En realidad... ¡es mi bigote y me lo voy a quedar!”, habría sido la respuesta del vocalista en el escenario.

Por su parte, el resto de integrantes de Queen, Brian May, Roger Taylor y John Deacon no estaban muy sorprendidos por su cambio de look y manifestaron que era su propia forma de expresarse y ser auténtico. 

“Un hombre se deja crecer un bigote, no es para tanto. No nos molestó en absoluto, podía hacer lo que él quisiera”, dijo el guitarrista Brian May.