Sotheby’s subastará los artículos personales de Freddie Mercury que se mantenían en su mansión en Londres.

Subastan más de 1.500 pertenencias de Freddie Mercury: ¿Cuál es el objeto más valioso de su colección?
Subastan más de 1.500 pertenencias de Freddie Mercury: ¿Cuál es el objeto más valioso de su colección? | Fuente: Difusión

Hoy 5 de septiembre de 2023, Freddie Mercury hubiera celebrado su 77 cumpleaños. En coincidencia, la empresa Sotheby’s sacará a la venta, a partir del miércoles, un lote de más de 1.500 objetos que le pertenecían al frontman de Queen.

Te recomendamos

Objetos de Freddie Mercury serán subastados  

Sotheby’s, una casa de subastas en Londres, pondrá a la venta artículos que fueron retirados de Garden Lodge, la mansión en la que Freddie Mercury vivió desde 1980 hasta 1991, año en el que falleció por una complicación que le produjo el sida.

Estos artículos serán subastados por decisión de Mary Austin, quien fue la pareja del cantante de Queen por seis años y una de sus amigas cercanas. Parte de las ganancias serán donadas a dos organizaciones: Mercury Phoenix Trust, fundada en honor a Freddie por Brian May y Roger Taylor, y la Elton John Aids Foundation, organización que lucha contra el sida.

“Mary cuidó la colección maravillosamente y se ocupó de todo”, reveló el director de Sotheby’s, David Macdonald, quien está supervisando la subasta que tendrá lugar en la sede en Londres desde el miércoles 6 de septiembre hasta el 11 de septiembre.

Los objetos más importantes de Freddie Mercury

Entre los objetos que serán subastados están los borradores de canciones compuestas por Freddie Mercury como “Don’t Stop Me Now”, “We Are the Champions” y probablemente su canción más importante, “Bohemian Rhapsody”, que es el segundo artículo más caro de la colección con un precio base de 1.500.000 dólares.

El objeto más caro de la colección de Freddie Mercury es el piano negro de media cola Yamaha G2 Baby Grand, el instrumento más preciado del artista y que está evaluado en casi cuatro millones de dólares.

Otros souvenirs que recuerdan al artista son la capa y corona que llevó durante la última gira de Queen, “God Save The Queen”, en 1986. Asimismo, cabe resaltar, que Freddie Mercury era un amante del arte, por lo que se subastará su colección de obras de Henri Matisse, Utagawa Hiroshige, Salvador Dalí y Pablo Picasso.

“Freddie Mercury, una superestrella del rock de fama mundial, era, lejos de los escenarios, un coleccionista muy culto. A través de seis subastas, Sotheby’s refleja el caleidoscópico mundo de estilo y calidad de Freddie Mercury, que abarca arte, moda, instrumentos musicales, documentos personales, posesiones y fotografías, muebles y joyas, acumulados a lo largo de 50 años”, se lee en el comunicado de la casa de subastas.