Brian May se mostró destrozado por el destino de las pertenencias de Freddie Mercury que serán subastadas.

Brian May se muestra triste por subasta de objetos de Freddie Mercury: “No puedo mirar”
Brian May se muestra triste por subasta de objetos de Freddie Mercury: “No puedo mirar” | Fuente: Difusión

Este 6 de septiembre, inició la subasta de los objetos preciados del cantante Freddie Mercury por parte de la casa Sotheby´s. El primer objeto en ser vendido fue el lujoso y recordado piano Yamaha que tocaba el frontman de Queen en 2.1 millones de dólares.

Sin embargo, hubo quienes han mostrado su desacuerdo en sacar a la venta los objetos que forman parte de la historia de Queen. Como es el caso de Brian May, compañero de banda de Freddie Mercury.

Te recomendamos

¿Qué dijo Brian May sobre la subasta de los objetos de Freddie Mercury?

A través de su cuenta personal de Instagram, Brian May recordó a su amigo Freddie Mercury y lamentó que se fueran a subastar tantos recuerdos del cantante.

“No puedo mirar. Para nosotros, sus amigos y familiares más cercanos, es muy triste”, escribió el guitarrista en una publicación junto a una fotografía de Freddie Mercury tocando la guitarra. “Lo extrañamos mucho”, acotó.

Brian May no dudó en mostrar su indignación por la decisión de Mary Austin, expareja y amiga de Freddie Mercury, de vender las pertenencias del cantante.

“Los efectos personales más íntimos de Freddie y los escritos que formaron parte de lo que compartimos durante tantos años pasarán por el martillo, serán vendidos al mejor postor y se dispersarán para siempre”, expresó. 

Fanáticos de Queen tristes por la subasta

La publicación de Brian May no tardó en llenarse de comentarios de los fanáticos de Queen. Muchos de ellos se mostraron disconformes con Mary Austin, quien es la dueña legal de todos los objetos que dejó Freddie Mercury en su mansión luego de su muerte en 1991.

“¡La codicia es asquerosa!”, “Yo también tengo una tristeza terrible”, “Las cosas deberían de estar en un museo, donde las personas que amamos a Freddie podamos tener un lugar para sentirnos cerca de él”, “Cómo pudo vender todas estas cosas preciosas a estos chicos ricos a los que no les importa Freddie”, fueron algunos comentarios de los fans.