Recientemente, un estudio reveló que la canción “We Will Rock You” de Queen es buena para la salud, pero Brian May se mostró indignado por la manera en la que los científicos obtuvieron dichos resultados.

Brian May sobre el estudio científico
El músico de Queen se mostró en desacuerdo, con dicha investigación. | Fuente: Difusión

El guitarrista de Queen, Brian May, fue muy claro al mostrar su postura sobre el artículo científico en el que detallan que la canción “We Will Rock You” es buena para la salud. El músico se mostró muy indignado por la investigación.

Te recomendamos

¿Qué han descubierto sobre la canción de Queen?

Hace unos días, la revista Forbes publicó un estudio científico en donde obtuvieron como conclusión que la canción “We Will Rock You” de Queen, era buena para la salud. Al enterarse de la noticia, Brian May se pronunció al respecto y mostró su indignación.

El informe de Forbes afirma lo siguiente, sobre la popular canción “We Will Rock You” de la recordad banda Queen

“Como las células responden al movimiento creado por las ondas sonoras, ciertos tipos de música funcionan mejor que otros. Un bajo intenso resultó ser bastante eficaz. Tras probar distintas fuentes de sonido, los investigadores observaron que ‘We Will Rock You’ de Queen, era especialmente buena para abrir los canales de las células para que saliera la insulina". 

¿Cómo reaccionó Brian May al estudio?

Como respuesta hacia el artículo, Brian May en una publicación en su cuenta de Instagram, criticó a los científicos por usar animales para las pruebas. A pesar que el músico de Queen está feliz que la canción “We Will Rock You” sea buena para la salud, no se alegró por la manera en la que obtuvieron los resultados.

“¿Quién lo hubiera imaginado? ¡¡¡‘We Will Rock You’ puede ser bueno para la salud!!! Me alegro por ello. Pero no me alegro en absoluto de que estos científicos torturaran ratones para averiguarlo. Ahora es bien sabido que muchos medicamentos y procedimientos que funcionan en ratones o ratas NO funcionan en humanos. Probar fármacos en animales no humanos fue la causa de la terrible tragedia de la Talidomida hace unos años. Y, desde el punto de vista ético, causar dolor a una especie para curar los males de otra es claramente injustificable. Así que las leyes que exigen pruebas en animales DEBEN cambiarse”, señaló inicialmente. 

La postura de Brian May, guitarrista de Queen, va más por el lado de una injusticia hacia las pruebas con animales. Por ello, el músico añadió lo siguiente en su publicación:

“Me horroriza que estos científicos puedan hacer sufrir alegremente a estos desafortunados animales para demostrar algo que debería haberse hecho utilizando voluntarios humanos. Entonces habría sonreído. Pero esto... Es tan fácil pasar por alto la forma repugnante en que tratamos a los animales. Esto tiene que acabar. Ya es hora de que los científicos se hagan responsables de lo que hacen. Es hora de que se responsabilicen de la forma en que se comportan".