Hoy se estrenó el sexto álbum de estudio de Paramore, titulado “This Is Why”, donde la banda de punk rock refleja su fiel estilo musical con el que empezaron.

Significado de
Paramore detalló más de su sexto álbum. | Fuente: Billboard

El disco “This Is Why” ha sido muy bien aceptado por la crítica, ya que Paramore ha buscado regresar a ese estilo post punk con el que inició su carrera musical, allá por el año 2004. Una gran evolución para la banda estadounidense.

Lo nuevo de Paramore


Con el paso de los años, Paramore ha demostrado que aún se mantiene vigente en su carrera y con la nueva música que estrenaron hoy con “This Is Why”, han logrado aproximarse al estilo emo punk rock con el que iniciaron.


Cabe destacar que desde su cuarto álbum de estudio, que Paramore estrenó en abril del 2013 y que lleva el mismo nombre de la banda, poco a poco se fueron despojando lentamente de ese estilo emo que los caracterizó. Sin embargo, con la llegada de “This Is Why”, muestran un estilo más clásico que puede acercarlos, al inicio emblemático que tuvieron desde 2004.


“This Is Why es una notable incursión en el post-punk, rodeada por un nuevo set de ansiedades, desde la contemplación de acontecimientos globales hasta la llegada de la madurez (...) Define al disco y su temática en: paranoia y frustración en torno a la falta de empatía incluso a pesar de los insoportables traumas colectivos que el mundo enfrentó en los últimos años”, escribió la revista Rolling Stone sobre este nuevo disco de la icónica banda.


Lo que mencionó Paramore de su álbum


Hace unos días la banda Paramore, brindó una entrevista en Apple Music con Zane Lowe, donde hablaron sobre lo que fue el regreso a la música con su sexto álbum “This Is Why”. Asimismo, explicaron lo siguiente sobre el disco y el significado de las nuevas canciones:


“Es nuestro álbum más político en el sentido de que, esperaría que cualquier persona pueda encontrar algo que entienda completamente y que los afecte directamente en lo que respecta a la política social o de otra manera.”


De acuerdo a las declaraciones de Hayley Williams, cantante de Paramore, resaltó que el álbum “This Is Why” contiene sus más profundos sentimientos:


“Traté de expresar líricamente lo que estaba pasando internamente para mí como un ser humano que vive en esta Tierra en este momento. El álbum refleja algo de lo que todos nosotros estamos experimentando actualmente y la ansiedad que genera.”