El cantante británico Noel Gallagher, exintegrante de la banda Oasis, se animó a contar algunos detalles de su último encuentro con el mítico David Bowie.

Noel Gallagher revela cómo fue su última conversación con David Bowie: “Sigue componiendo”
Noel Gallagher revela cómo fue su última conversación con David Bowie: “Sigue componiendo”

La agrupación musical Oasis marcó un antes y un después para la industria musical mundial en la década de los noventa, lanzando auténticos éxitos como ‘Wonderwall’, ‘Whatever’, ‘Live Forever’ o ‘Champagne Supernova’. Noel Gallagher, líder y guitarrista de la banda, fue una parte importante de uno de los dúos más icónicos en la historia del rock, ganando una admiración total por parte de diversas estrellas de la música, como David Bowie. En una reciente entrevista, el hermano mayor de los Gallagher reveló algunos detalles de cómo fue su última charla con el mítico cantante David Bowie, fallecido en enero de 2016.

Estrellas amigas

En una entrevista con BBC Radio 2, el cantautor británico Noel Gallagher, líder de la banda Noel Gallagher's High Flying Birds, se animó a charlar sobre cómo fue su último encuentro con el recordado artista británico David Bowie, quien falleció en 2016 a causa de un cáncer al hígado. Según sus declaraciones, el popular ‘Duque Blanco’ le pidió a Noel que “siga componiendo”.

“Fui a verle una noche al Wembley Arena, y Morrissey era su telonero. Justo cuando Morrissey terminó, un tipo se acercó a los asientos y me dijo: '¿Quieres conocer a David?' Y yo me quedé confuso: '¿David?' Y él dijo: 'David'. Y yo no me di cuenta por un momento hasta que me acabé dando cuenta: '¡Oh, David!”, contó el hermano mayor de Liam Gallagher.

“Fuimos a un camerino y se estaba maquillando con un espejo. Y hasta el día de hoy, no puedo recordar lo que se dijo, pero una imagen entonces salió a la superficie de mí diciéndole algo, y él se estaba riendo histéricamente. Recuerdo que Liam me dijo: '¿Qué le estabas diciendo a Bowie?'. Y yo le dije: 'Te estaba poniendo verde'", reveló Noel Gallagher.

Admiración por Bowie

Noel Gallagher dejó en claro que siempre fue un fanático de la trayectoria de David Bowie, revelando que éste le pidió que no deje de componer música. “Era un gran tipo; de hecho, me envió un par de correos electrónicos, un año antes de su muerte, y me decía: 'Sigue componiendo' y, ya sabes, un gran consejo de uno de los más grandes. "Sigue haciendo música", "tienes que seguir adelante" y todo ese tipo de cosas, fue increíble. Pero sí, es uno de los más grandes. Para mí está a la altura de John Lennon”, confesó el exintegrante de Oasis.