Recientemente Noel Gallagher anunció que lanzará un nuevo álbum, pero será estilo acústico, como un regalo para todos sus seguidores.

Noel Gallagher y su nuevo disco
Todos los detalles que brindó el músico. | Fuente: Difusión

A través de una entrevista, Noel Gallagher compartió detalles exclusivos sobre su próximo álbum acústico, señalando que es un regalo musical dedicado a sus seguidores. ¿Qué es lo que se espera sobre este disco?

Te recomendamos

El anuncio de Noel Gallagher


En una reciente entrevista, Noel Gallagher reveló detalles sobre su próximo álbum completamente acústico, pues aseguró que es un regalo para sus fanáticos. Aunque ya anteriormente había mencionado sus planes, sobre un nuevo disco a principios de año, ahora ha profundizado sobre el material.

Según lo que señaló Noel Gallagher, cree que sus fanáticos quieren un álbum completo de él tocando en un estilo despojado, pues así lo comentó en el podcast de su amigo Matt Morgan.

“Estoy de vuelta en el estudio, no en el rock, sino en el material acústico. Realmente lo estoy haciendo por los fans”, detalló inicialmente.

En esa misma línea, Noel Gallagher destacó que ha retirado todos los equipos electrónicos del estudio, para centrarse exclusivamente en instrumentos acústicos:

“Se me ocurrió trabajar sólo con instrumentos acústicos, así que en lugar de un bajo será un contrabajo. De esa manera puedo decir que empleo todo con la máxima pureza. Es la esencia de cada canción. No hay nada que puedas hacer después de eso, no puedes estropearlo.”

¿Qué más resaltó sobre el álbum acústico?


Por otro lado, Noel Gallagher señaló que ya ha completado seis canciones del disco incluyendo una titulada “God Help Us All” de 2005, una joya inédita de la era Oasis. 

“Ya tengo un CD con seis. Hay una canción que se llama ‘God Help Us All’, que es una canción vieja de otro 2005, entonces cuando todavía estaba en Oasis, pero nunca la grabé. Hay una demo de ‘Just Let It Come Down Over Me’ fue pirateada, tiene un toque country y también la incluiré, pero el resto son cosas nuevas. Estoy deseando afrontar el desafío de llevarlo a cabo… siempre que la melodía y la letra sean buenas, todo estará bien”, añadió en su entrevista.

Cabe resaltar que Noel Gallagher, también comentó sobre su intención de grabar nueva música, por lo que resaltó lo siguiente:

“En la pandemia no había nada más que hacer, así que simplemente escribí canciones. Hay material para otros dos álbumes allí. Creo que volveré al estudio en enero, así que veremos a dónde nos lleva eso.”