Vendieron por seis millones de dólares la guitarra que usó Kurt Cobain en las grabaciones del "Unplugged" de Nirvana en 1993.

Kurt Cobain
Kurt Cobain | Fuente: Difusión

La guitarra que tocó Kurt Cobain en el Unplugged de la MTV en 1993 se ha vendido en 6.100.000 dólares en una subasta, una cifra muy por encima de lo estimado por los organizadores.

Kurt Cobain
Kurt Cobain | Fuente: Difusión

El nuevo dueño de la guitarra es Peter Freedman, fundador de RØDE Microphones, este estuvo en la subasta que se llevó a cabo en Beverly Hills. "Cuando me enteré de que esta icónica guitarra se iba a subastar, inmediatamente supe que era una oportunidad de esas que se presentan una vez en la vida para asegurarla y usarla para poner el foco sobre las dificultades que enfrentan todos los artistas", aseguró Peter Freedman.

 

También dijo que la usaría para presentarla en varias lugares del mundo con fines caritativos en apoyo al mundo del espectáculo.

Guitarra de Kurt Cobain rompió el récord de subastas

 

Hasta ese momento, la guitarra más costosa de la historia fue Fender Stratocaster, bautizada "Black Strat", quien la usó David Gilmour, guitarrista de la banda británica Pink Floyd. Esta fue vendida por 3,975 millones de dólares para una obra caritativa.

 

El precio de la guitarra de Kurt Cobain era 5 millones de dólares, pero con el envío su costo total fue 6.100.000 millones, rompiendo el récord de subastas.