A pesar de la fama mundial de Michael Jackson, Disney no se atrevió a trabajar con el cantante en una de sus películas animadas.

Michael Jackson y cómo Disney rechazó su participación en una de sus películas
Michael Jackson y cómo Disney rechazó su participación en una de sus películas | Fuente: difusión

Michael Jackson ha tenido diferentes colaboraciones a lo largo de su carrera, desde participaciones en series como en Los Simpson, hasta en películas como lo fue en “Hombres de Negro 2”. Sin embargo, Disney, una de las empresas más famosas y poderosas del mundo, le negó la oportunidad al ‘Rey del Pop’ para que sea parte de una de sus películas más recordadas.

Michael Jackson estaba animado de grabar “El Jorobado de Notre Dame”

Alan Menken, compositor que trabajó en éxitos de Disney como “La Sirenita”, “La Bella y la Bestia”, “Aladdin”, “Pocahontas”, “Hércules” entre otros, reveló cómo Michael Jackson tuvo interés en ser parte de “El Jorobado de Notre Dame”.

Según Menken, en una entrevista con SlashFilms, contó que lo contactó el asistente del cantante, quien le reveló que Michael Jackson buscaba evitar las cosas relacionadas a las acusaciones de abuso sexual y su divorcio, además que le encantaba el trabajo de Disney. Asimismo, el cantante visitó al compositor para ver la película, y hablaron sobre producir algunas de las composiciones. Alan Menken contó que se pusieron en contacto con Disney Animation, debido al ánimo que tenía Michael Jackson de ser parte de ello: “Nos pusimos en contacto con Disney. Fue como si alguien hubiera dejado caer un atizador caliente en un recipiente frágil con explosivos”, comentó el compositor, quien compartió la composición que le agradó a Michael Jackson.

El rechazo de Disney a Michael Jackson

Luego de la comunicación de Alan Menken y Michael Jackson con Disney, la empresa evitó, en primer lugar, evitar la respuesta: “Nos comunicaremos más adelante”. Sin embargo, Disney contestó rechazando la participación del cantante en su película: “Disney no quiere hacer esto con Michael Jackson”.

Ante esto, Alan Menken contó que su asistente fue quien se comunicó con Michael Jackson y su asistente. El compositor cree que fue acertada la decisión de que no participe Michael Jackson, sin embargo, cree que hay una relación entre Quasimodo y la difícil infancia del ‘Rey del Pop’: “Le tocó a mi difunto gerente, Scott Shukat, decírselo a Michael o a su abogado. En retrospectiva, fue la decisión correcta. (...) Quasimodo es un personaje… si miras sus relaciones con su familia y su padre, creo que hay mucha identificación ahí”.