El guitarrista de Toto contó detalles sobre su trabajo con Michael Jackson.

Michael Jackson: Steve Lukather contó cómo fue trabajar con el ‘Rey del Pop’
Michael Jackson: Steve Lukather contó cómo fue trabajar con el ‘Rey del Pop’ | Fuente: difusión

Steve Lukather, mejor conocido por ser el guitarrista de la banda Toto, fue el cantante de grandes éxitos de la banda como “I’ll be over you” y “Rosanna”. Lukather ha sido guitarrista para más de 1,500 álbumes de diferentes artistas, siendo Michael Jackson uno de los más importantes. Junto a Jeff Porcaro, líder de la banda Toto, participaron en la grabación de casi todo el álbum “Thriller”.


Su trabajo con Michael Jackson

En una entrevista con la radio KSHE 95, Steve Lukather contó cómo fue trabajar con Michael Jackson: “Tocar con Michael Jackson fue genial. Lo hice bastante, y era un tipo muy genial, siempre solía pasar rato con David Paich, nunca dejó de ser súper agradable con nosotros. Quiero decir, a fin de cuentas teníamos la misma edad, pero tampoco es que fuéramos los mejores amigos”, declaró para el medio.

Además, aseguró que su relación era estrictamente profesional y nunca llegaron a salir a tomar unas copas. Algo que también explicó es que uno de sus temas más conocidos, “Human Nature”, era básicamente una canción de Toto pero con la voz de Michael Jackson. Uno de sus primeros trabajos con Michael fue para su dueto con Paul McCartney (Say Say Say, 1983).

Los problemas con ‘Beat It’

Como es bien conocido, Steve Lukather también tocó la guitarra en el clásico “Beat It” de Michael Jackson, salvo por los solos que estuvieron a cargo del fallecido guitarrista Eddie Van Halen. Sin embargo, la grabación de este icónico tema no fue nada fácil, pues Porcaro y Lukather tuvieron que ir a grabar nuevamente.

“Beat It fue simplemente... Digamos que Jeff Porcaro y yo tuvimos que volver a estructurarlo todo porque decidieron hacer una nueva versión. Eddie Van Halen o alguien de su equipo lo grabaron en una cinta de dos pulgadas y era imposible sincronizarlo todo con lo que ya teníamos”, explicó el guitarrista.

Lukather no llegó a conocer en ese momento a Eddie Van Halen, pero tuvieron otras oportunidades para trabajar realmente juntos. Steve reconoció que Van Halen hizo algunas cosas para el álbum, mientras que él grabó todas las guitarras y el bajo.