En 1983, Michael Jackson y Freddie Mercury surgió la posibilidad de que ambos artistas se junten en una banda.

Michael Jackson y Freddie Mercury casi conforman su propia banda
Michael Jackson y Freddie Mercury casi conforman su propia banda | Fuente: agencia

Como amantes de la música, todo fanático sueña con juntes históricos entre sus cantantes favoritos. Por la década de los 80’s, el gran momento por el que pasaba Michael Jackson y Freddie Mercury hacía que ambos fueran de los artistas más solicitados. Sin embargo, ¿Te imaginas verlos unidos como una banda y trabajando a largo plazo? Aquí te contamos lo que pudo haber sido eso.

La historia de Michael Jackson y Freddie Mercury

Ambos artistas se conocieron cuando Jackson asistió a un concierto de ‘Queen’, la fama de Michael Jackson por esos años era de ensueño, sin embargo, la cima la consiguió con su famosa canción ‘Thriller’ allá por los años ochenta. Gracias a ese sencillo Jackson podía hacer las colaboraciones que deseara. Fue así que surgió la posibilidad de trabajar junto con Freddie Mercury. Desde ese encuentro en el concierto, la relación entre ellos se fortificó mucho a tal punto de querer colaborar juntos, por lo que decidieron hacerlo. Eso sí, nunca se llegó a confirmar si las canciones que iban a lanzar eran para un álbum de alguno de los cantantes, o un especialmente para el conjunto, lo que hubiera generado un legado más en su carrera.

Después de sus primeros acercamientos, comenzaron a producir. Fue en el año 1983 cuando en la mansión de California de Michael Jackson lograron componer los siguientes temas: "There Must Be More To Life Than This", "State of Shock" y "Victory", de los cuales solo el primero se lanzó de manera oficial.

Sin embargo, pasaron los años y sus juntes se fueron diluyendo. Algunos explican que los tiempos de ambos artistas hacían imposible coincidir y terminar de grabar las otras canciones hechas. De hecho, el líder de ‘Queen’ habló en su momento sobre esto.

Freddie Mercury se pronunció

Y es que era tanta la presión de los fanáticos por volverlos a escuchar juntos que Freddie Mercury salió al frente a informar los motivos de por qué no continuaban con el proyecto con Michael Jackson, señalando que los tiempos no coincidían: "Las canciones son geniales, pero el problema es el tiempo (...) "Nunca estábamos en un país el suficiente tiempo como para acabar nada. Michael me llamó para terminarla ["State of shock"], pero yo tenía compromisos con Queen. Mick Jagger ocupó mi lugar. Fue una pena, pero al final una canción es una canción, mientras la amistad está ahí, eso es lo que importa".

Aunque hay versiones que contradicen lo dicho por el cantante. Lo que sí es seguro es que la falta de tiempo nos privó de ver más como dúo a Michael Jackson y Freddie Mercury. A pesar de ello, sus oyentes están eternamente agradecidos con ellos por lo que les hicieron vivir.