Jennifer Batten, guitarrista de Michael Jackson, no sólo contó cómo recibió la carta de amor de Buckethead de Guns N' Roses, sino también reveló cómo fue trabajar con Slash.

Guitarrista de Michael Jackson revela que Buckethead le escribió una carta de amor
Guitarrista de Michael Jackson revela que Buckethead le escribió una carta de amor | Fuente: difusión

Jennifer Batten, de 64 años, fue guitarrista de acompañamiento de muchas bandas y músicos famosos. Fue en el año 1987 que llegó a lo más alto cuando se unió al fallecido ‘Rey del Pop’, Michael Jackson. Ambos trabajaron juntos en giras hasta el año 1997.

Una de sus actuaciones destacadas junto a Jackson, fue en la edición XXVII del Super Bowl en el año 1993, llegando a más de 1.300 millones de personas. Asimismo, también es conocida por haber trabajado junto a Jeff Beck en 2001.

Ex guitarrista de Guns N’ Roses le declaró su amor

En una entrevista para el podcast Appetite for Distortion, Jennifer Batten reveló que un guitarrista de Guns N' Roses, específicamente Buckethead, le declaró su amor a través de una carta. Buckethead solía cubrir su rostro con una máscara y su cabello con una cubeta. De ahí el peculiar sobrenombre.

La guitarrista de Michael Jackson señaló que fue un gesto muy dulce de su parte y espera que en un futuro puedan volver a verse. “El joven Bucket... Espero volver a encontrármelo de nuevo para que podamos hablar sobre esto. Pero era la carta más dulce de la historia, espero tenerla aún. Tengo como 20 álbumes de recuerdos en mi armario. Pero hizo una lista de las razones por las que haríamos buena pareja. Yo tenía un perro Westie y su madre los criaba, esa era una de ellas. Y, obviamente, los dos tocamos la guitarra. Y, ya sabes, hay como cinco o seis cosas que tenían sentido para que fuéramos pareja, aunque no sucedió”, contó la guitarrista durante el programa.

“Creo que tenía 16 años en aquel momento. Y me mandó... Hizo una especie de parodia de un vídeo de instrucción. Y me mandó aquello grabado con el cubo en su cabeza. Quién iba a imaginarse que algún día tendría millones de fans”, agregó.

Batten no se reservó los elogios hacia su colega: “Yo diría que es un tío muy creativo. Ya sabes, ha hecho algunas cosas muy originales y es interesante. No es el típico 'vale, aquí está otro Steve Vai', ¿sabes? Tiene su propio rollo”.

Su encuentro con Slash

Jennifer también recordó cómo era compartir el escenario con grandes íconos como Slash, quién también colaboró con Michael Jackson en 1991, tras el lanzamiento del álbum “Dangerous”.

La guitarrista recordó su encuentro con el guitarrista de Guns N’ Roses en España y reveló cómo se sintió al trabajar con él. “Tocamos 'Black or White' juntos. Y fue muy divertido porque una cosa es entender los movimientos diciendo: 'Esto es lo que vamos a hacer'. Pero físicamente no pasó lo que esperábamos. Estábamos en el escenario y había un momento en el que los dos teníamos que ir al frente izquierdo del escenario donde estaban los fans. Les podías ver agitando el pelo, pero el mío no se iba a mover”.

Jennifer describió el momento “extraño”, pues Slash es muy impredecible. Tan solo hay que recordar el momento en el que interrumpió el show de Michael Jackson al tocar un solo de más de dos minutos.

“Al final Slash llegó allí, pero estaba plantado como un árbol en la mitad del escenario. Así que le cogí del brazo para recordarle que teníamos que movernos. Pero él estaba ahí tieso. Se plantó allí. Fue una experiencia muy extraña, aunque creo que al final llegó ahí”, recordó la famosa guitarrista.