El guitarrista Eddie Van Halen contó que recibió cervezas por haber trabajado con Michael Jackson.

Michael Jackson: El día que Eddie Van Halen recibió 12 cervezas por trabajar con el 'Rey del Pop'
Michael Jackson: El día que Eddie Van Halen recibió 12 cervezas por trabajar con el 'Rey del Pop' | Fuente: difusión

El guitarrista Eddie Van Halen falleció en el año 2020 por un cáncer que lo aquejaba desde hace algún tiempo y muchos de sus seguidores todavía lo recuerdan por su enorme aporte a la música, sin embargo, pocos recuerdan la vez que trabajó con Michael Jackson, y la particular forma de recibir su pago: Con cervezas. 

Legado de Eddie Van Halen

Y es que el legado de Eddie Van Halen trasciende gracias a muchas canciones. Entre estas podemos destacar ‘Panamá’ lanzada en 1984; ‘Eruption’, canción instrumental lanzada en el año 1978 o la conocida ‘Beat It’ de Michael Jackson.

En esta última la participación de Eddie Van Halen se resume a un solo de guitarra, pero que es reconocido por todos a quienes les gusta la música. Según cuentan, el guitarrista accede a participar por un favor que le debía a Quincy Jones.

Lo ocurrido en el estudio fue narrado por el mismo guitarrista: "'¿Qué quieres que haga?', le pregunté a Quincy. Y él respondió: 'Lo que quieras'. Y le dije: 'Ten cuidado cuando dices eso. Si sabes algo de mí, ten cuidado cuando dices que haga lo que quiera'".

Es así como Eddie toma la partitura de la canción y la modifica en breve. Tomó dos solos de guitarra que ya contaba la canción y los unió en uno. Luego de esto, Michael Jackson le dio unas palabras de agradecimiento que fueron contadas por el mismo Van Halen: “Muchas gracias por tener la pasión de no sólo entrar y hacer un solo, ¡sino de preocuparse por la canción y mejorarla!”.

Eddie y el pago por su participación

Aunque hay un dato muy curioso y que pocos conocen sobre esta participación. Es sobre el pago que recibió Eddie Van Halen al trabajar con Michael Jackson en esa ocasión. No fue una cantidad fuerte de dinero, ni tampoco diamantes, el pago fueron 12 cervezas.

Así como lo lees, Eddie Van Halen solo recibió dos six packs de cervezas que Quincy había llevado al estudio. Esto porque el americano decidió no cobrar por dicha participación. Ni si quiera en los créditos de la canción aparece su nombre, todo por su propia voluntad.