Jason Newsted, exbajista de Metallica, contó uno de los momentos donde se ‘derrumbó’ ante Lars y James por un error.

Metallica: Jason Newsted reveló cómo fue su problema con Lars y James
Metallica: Jason Newsted reveló cómo fue su problema con Lars y James | Fuente: difusión

Las bandas de música, indiferente al género que tocan, son un equipo a lo largo de la carrera artística, sin embargo, como en todo equipo, existen momentos los cuales los integrantes han tenido diferencias y hasta peleas. Jason Newsted, quien fuera el exbajista de Metallica, reveló el problema que tuvo con Lars Ulrich y James Hetfield por un hecho ocurrido fuera del grupo.

Jason Newsted y el problema con Metallica

Jason Newsted, quien se despidió de Metallica en el 2001, habló del problema que tuvo con los lideres Lars y James que venía desde siete años atrás. Newsted contó que todo se origina desde las colaboraciones que tuvo con Devin Townsend: “Estos fueron los orígenes. Acababa de crear el Chophouse en el 92, y en el 94 ya teníamos todo el equipo. Devin llegó con unos 22 años y era un puto maníaco absoluto... cada vez que cogía una guitarra, te decían: 'Widdle widdle widdle', y te decían: 'Tío, ¿de dónde demonios ha salido eso? Ahora toca al revés'”.

Sin embargo, Jason Newsted fue citado por Lars Ulrich y James Hetfield, sin pensar que la reunión se basaría en esas colaboraciones ajenas a Metallica: “Los chicos se enteraron y Lars dijo: 'Tienes que venir a casa'. No sabía muy bien para qué era, así que cogí mi bajo y subí. '¿Qué pasa, chicos?', pregunté. 'Tío, sabes que ahora estás en Metallica, ¿no? No puedes estar haciendo música y enviando cintas a cualquier cabrón con cualquier cabrón. Lo entiendes, ¿verdad?’”.

Jason Newsted: “Me derrumbe delante de Lars y James”

Ante la llamada de atención de los líderes de Metallica, Jason Newsted confesó que se derrumbó delante de ellos, y pidió disculpas tras ello: “¡Oh! ¡No me había dado cuenta en absoluto! No sabía lo de la política. Sólo estaba compartiendo algo de metal con mis amigos. Ese día me derrumbé delante de Lars y James. Me dije: 'Lo siento, no volverá a pasar'. Y esa fue la primera vez”.