El reconocido músico, Kirk Hammet, de Metallica, dio detalles al respecto de su vida con la banda, además de otros momentos de su carrera.

El guitarrista de Metallica, Kirk Hammett, señala no haber alcanzado su “máximo creativo”
El guitarrista de Metallica, Kirk Hammett, señala no haber alcanzado su “máximo creativo” | Fuente: difusión

El músico norteamericano, Kirk Hammett, guitarrista de Metallica, quien recientemente lanzó su disco en solitario “Portals”, el 23 de abril, dio detalles al respecto de su vida cotidiana, el paso por sus adicciones y además, comentó al respecto del uso de sus experiencias para explotar sus habilidades en el escenario.


Una entrevista detallada a Kirk Hammett

A través de la revista inglesa dedicada al rock, Kerrang!, el famoso artista de la guitarra, Kirk Hammet de Metallica, develó algunos momentos de su trayectoria como músico, e incluso de otros pasajes que acontecieron en sus 59 años de vida.


Por si fuese poco, por más que Hammet es considerado como el undécimo mejor guitarrista de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone y se encuentra dentro del top 10 de guitarristas en su mejor momento, según la revista Total Guitar, el afamado Kirk, siente que aún no ha alcanzado todo su esplendor.


“Es extraño, tengo 59 años y no creo que haya alcanzado mi máximo creativo o musicalmente. Ciertamente no me siento de 59 años, todavía salgo a surfear tres o cuatro veces a la semana, corro, monto en bicicleta y toco la guitarra”, señaló el guitarrista de Metallica, para el mencionado medio.

Kirk Hammett y su pasado oscuro

Además, el estudiante más conocido del legendario instructor Joe Satriani, Kirk Hammett, habló una de las peores etapas de su vida, esto trascendió hace 7 años, cuando el guitarrista se encontraba sumido en el alcoholismo:


“Tengo que decir que llevo siete años y medio sobrio y mi mente está en un lugar diferente, estoy mejor centrado. He recuperado mi cerebro, he recuperado mi memoria, así que hoy en día estoy en un lugar mejor. Grabo música y mi concentración es mucho mejor”, señaló Hammet. Además, siguió “Cuando me puse sobrio, tuve mucho más tiempo, pasaba casi todas las noches en un club nocturno o en un bar y luego pasaba casi todas las mañanas recuperándome de eso. Día tras día, independientemente de si estaba de gira o no”.


No cabe duda que Kirk Hammett ha sacado el jugo a sus momentos más tormentosos, algo que sirvió de mucha ayuda para valorar el talento que tiene en la guitarra, acompañado de una concentración que ha sabido pulir a través del tiempo.