En un documental ‘no oficial’ se contó toda la historia del popular álbum de Metallica, ‘Master of Puppets’ y algunos detalles del tema.

El documental de 'Master of Puppets'
Detalles del álbum de Metallica

¿Sabes cuál es la historia detrás de ‘Master of Puppets’ de Metallica? Pues aquí te contaremos toda la información que mostró el documental sobre dicho álbum.

Detalles del documental


A pesar que el álbum ‘Master of Puppets’ es uno de los más populares y vendidos de Metallica, tal parece que su historia detrás no es tan increíble como el éxito de dicho tema musical.


Hace un par de años se estrenó el documental ‘Hypnotizing Power: The Story of Master of Puppets’, donde contaba cómo Metallica creó el disco desde sus inicios y cómo se inspiraron para crear la canción principal que lleva el mismo nombre.


El documental dura aproximadamente 50 minutos y se puede encontrar con facilidad en internet, ya sea en YouTube o incluso en la plataforma Cuevana. Sin embargo, este documental ‘no oficial’ ha revelado muchos secretos sobre la historia detrás de ‘Master of Puppets’ y cómo Metallica hizo para crearla.


Asimismo muestra algunas entrevistas originales de Cliff Burton, fallecido bajista de Metallica, detallando detalles exclusivos de ‘Master of Puppets’. Por otro lado, este año con el estreno de la nueva temporada de la serie Stranger Things, se revivió el éxito del álbum de la banda de thrash metal.


Se recuerda que Metallica lanzó su álbum ‘Master of Puppets’ en 1986, el cuál se convirtió en el álbum más vendido de la banda hasta el día de hoy. Se sabe que el tema que lleva el mismo nombre, ha sido interpretado más de 1500 veces​ en vivo, por lo que se ha convertido en uno de sus mayores éxitos.


Más detalles

 

A pesar que este documental ha sido catalogado como uno de los ‘fan made’ más valiosos del momento, también se sabe que Metallica escribió este tema para hacer una referencia a las drogas, que controlan a todo aquel que las consume como si fuera una marioneta.


Además ‘Hypnotizing Power: The Story of Master of Puppets’, ha sido un gran trabajo del videografo independiente Stu Kirwan, quién recopiló más de 80 horas de material de Metallica en sus giras, conciertos e incluso encuentros de la banda con sus fanáticos.


Todo fue seleccionado exhaustivamente y convertido en un documental de 50 minutos de duración, donde el artista mencionó que “capturó el sentido más humano de Metallica”.