El vocalista de “Metallica”, James Hetfield, pasó un difícil momento a mediados del año 2019, donde recayó nuevamente en las adicciones, cancelando abruptamente una gira que tenía pactada la icónica banda de los Ángeles.

James Hetfield habla de su recaída a las adicciones en el año 2019: 'Me echaron de mi casa'
James Hetfield habla de su recaída a las adicciones en el año 2019: 'Me echaron de mi casa' | Fuente: difusión

No fue la primera vez que James Hetfield tenía una recaída en sus adicciones a lo largo de los años como cabeza de la icónica banda “Metallica”. Sin embargo, el regreso del vocalista a rehabilitación en septiembre del 2019 fue una completa sorpresa para muchos, incluyendo a sus propios compañeros. Por lo que Hetfield confesó en reiteradas ocasiones lo difícil que fue superarlas en su totalidad.


James Hetfield habla de sus adicciones

En una entrevista para “Joe Rogan Experience”, el vocalista de "Metallica", James Hetfield, habló sobre la difícil situación que afrontó para superar sus adicciones a través de los años y los motivos por los que se acercó a ellas.


"Había bebidas, drogas y todo tipo de cosas que te lanzaban todo el tiempo y comienza como una pequeña cosa divertida, y luego se convierte en un escape, y luego, de repente, no recuerdas por qué, estamos ahí afuera haciendo cosas”, precisó el vocalista.


Ante ello, profundizo más sobre estos incidentes y señaló que parte de estas, fueron ocasionadas por los problemas que tuvo en su infancia.


“Tal vez como parte de mi educación, mi familia se desintegró cuando yo era un niño. El padre se fue, la madre falleció, tuvo que vivir con mi hermano, y luego, ¿a dónde fueron mis cosas? Simplemente se fue flotando, y no quiero que eso suceda”, señaló Hetfield.

James Hetfield y el temor por perder a su familia.

Sin embargo, pese a todo a la oscuridad que lo encaminó a las drogas y al alcohol, logró encontrar un sendero de luz, siendo uno de los principales motores para salir de las adicciones, su familia y el temor a perderla.


“Perder a mi familia, eso fue lo que me asustó tanto, ese fue el fondo que toqué, que mi familia se vaya a ir debido a mis comportamientos que traje a casa del camino”, afirmó el líder de Metallica.


Por si fuese poco, esta situación no fue tolerada por la esposa de James Hetfield, quien lo botó de la casa donde vivían por las constantes recaídas que tenía.


“Mi esposa me echó de mi casa, vivía solo en algún lugar, no quería eso”, precisó.


Pese a todo lo sucedido, James Hetfield pudo derrotar a sus adicciones y hoy por hoy, en compañía de los miembros de “Metallica”, ha logrado encontrar un mejor rumbo y hasta la fecha se mantienen activos en la música, realizando giras e importantes conciertos en todo Estados Unidos.