De acuerdo con el mismo mánager de Kiss, Doc McGhee, la legendaria banda de rock dejaría los escenarios este mismo año.

¿Listos para el retiro?
Probablemente Kiss abandone los escenarios, este año 2023. | Fuente: Difusión

Aunque aún se desconoce la fecha exacta, probablemente Kiss anuncie su retiro definitivo de la música este 2023, según las declaraciones de Doc McGhee que es el mánager de la banda.

¿Qué ha comentado el mánager de Kiss?


Según las declaraciones que brindó Doc McGhee, mánager de Kiss, la gira “End Of The Road” será la última que realicen los músicos. Cabe resaltar que luego de su última presentación, la icónica agrupación de rock se despediría de los escenarios, según lo que comentó para el podcast Rock City.


“Una cosa sobre KISS: siempre hemos sido esa banda que iba a lugares donde la mayoría de las bandas no iban. Así que tocamos en ciudades de todo el mundo… Da igual dónde preguntes, hemos tocado allí. Así que siempre vamos donde está la gente”, detalló inicialmente Doc McGhee.


Asimismo, el mánager de Kiss explicó que la única razón de haber extendido la gira “End Of The Road”, fue por la pandemia mundial:


“La razón por la que seguimos haciendo esta última gira es porque obviamente la pandemia nos impidió terminar, aparte de por el hecho de que la gente sólo quería vernos. Pero tenemos que acabar en algún momento, que será este año.”


¿Qué más habría revelado sobre Kiss?


Cabe destacar que aún existen algunos rumores, si Kiss continuará su carrera musical, sin dos de sus músicos más importantes que son: Paul Stanley y Gene Simmons. Doc McGhee explicó lo siguiente:


“Se habla mucho de todo. Y nadie sabe lo que va a pasar en el futuro. Así que lo que nos hemos planteado es pasar por esto como si fuera el final de KISS tal y como lo conocemos. Y lo que venga, con la tecnología y todo lo demás, lo veremos. ¿Estarán Gene y Paul ahí fuera maquillados? No. Puedo decirte eso. Van a colgar las botas después del último concierto, que va a ser muy, muy difícil y muy emotivo para ellos después de 50 años haciendo esto.”


Según el mánager de Kiss, la banda ya se despedirá de los escenarios este presente año, aunque hay mucha tristeza de por medio por la extensa carrera de los artistas:


“Muchos de mis grupos, la mayoría, dicen: ‘Odio esto. No quiero seguir ahí fuera. No quiero hacer esto. Esto es una mierda’. Esos no son Paul y Gene. A ellos les encanta. Les encanta. Nos lo pasamos muy bien en la carretera. Por lo tanto, es como: ‘¿Por qué estamos acabando con esto? Estamos terminando porque este es el momento de terminarlo. Esto es todo, 50 años de KISS. Y ahora toca dejarlos pasar a su siguiente fase de lo que quieran hacer, ya sea Gene en los negocios o tener un país con su nombre, el Gene Simmons World; no sabemos, como sea que funcione. Y Paul tiene una familia.”