Jennifer Batten, guitarrista de Michael Jackson, comenta cómo conoció a Slash en un concierto y la vez que un ex guitarrista de Guns N' Roses le envió una carta de amor.

Jennifer Batten y Michael Jackson
Jennifer Batten y Michael Jackson | Fuente: Difusión

Jennifer Batten es una música de sesión, guitarrista de acompañamiento y artista en solitario estadounidense de 64 años de edad. Tuvo un auge en su fama al ser guitarrista de acompañamiento de Michael Jackson durante las giras entre 1987 y 2001. Desde entonces se ha dedicado a crear temas de Eurobeat bajo el selloA-Beat C.

Jennifer Batten
Jennifer Batten | Fuente: Difusión

Algo que ha destacado a lo largo de su carrera es que su participación en espectáculos con Michael Jackson le abrió muchas puertas para ofertas en diferentes ámbitos musicales, además de conocer a grandes artistas y casi enamorarse de uno de ellos.

Jennifer Batten cuenta cómo conoció al guitarrista Slash

En una entrevista con el podcast Appetite for Distortion, la guitarrista comentó que durante sus giras con el rey del Pop disfrutó de hacer música y compartir con grandes de la música, como lo es el guitarrista Slash, llegando a tocar junto a él en diferentes eventos de Michael Jackson.

Aparecí en un concierto de algún sitio en España. Y pasé por el área donde están las guitarras, y había un montón de Les Paul. Ninguno de nosotros tocábamos Les Paul. ¿Qué narices estaba pasando?... El caso es que alguien me dijo que Slash iba a tocar aquella noche. Michael llevó a Slash a su camerino para discutir los movimientos en el escenario. Tocamos 'Black or White' juntos. Y fue muy divertido porque una cosa es entender los movimientos diciendo: 'Esto es lo que vamos a hacer'. Pero físicamente no pasó lo que esperábamos. Estábamos en el escenario y había un momento en el que los dos teníamos que ir al frente izquierdo del escenario donde estaban los fans. Les podías ver agitando el pelo, pero el mío no se iba a mover, comento Jennifer Batten con emoción.

Es cierto que las apariciones de Slash en los shows de Michael Jackson eran muy icónicas, pues el guitarrista siempre terminaba haciendo todo lo contrario a lo que se acordaba, aun así salían grandes momentos en el escenario. Jennifer Batten también cuenta que era raro participar en la parte principal de los escenarios del evento, pero que se sintió bastante bien.

Al final Slash llegó allí, pero estaba plantado como un árbol en la mitad del escenario. Así que le cogí del brazo para recordarle que teníamos que movernos. Pero él estaba ahí tieso. Se plantó allí. Fue una experiencia muy extraña, aunque creo que al final llegó ahí… Normalmente, solo salía durante 8 o 16 compases y luego volvía a mi posición. El escenario frontal era, principalmente, para Michael y los bailarines. Y había uno casi completamente separado para los músicos, dice Jennifer Batten.

 

Jennifer Batten recibe una carta de amor del guitarrista de Guns N' Roses

Otros de los momentos icónicos que vivió que le contó al podcast fue cuando recibió una carta de amor por parte del ex guitarrita de la banda de Rock Guns N' Roses, Buckethead, donde le daba varias razones por los que serían una pareja perfecta. A la guitarrista le pareció bastante tierno, pero aclaró que nunca pudo pasar nada entre ambos.

El joven Bucket... Espero volver a encontrármelo de nuevo para que podamos hablar sobre esto. Pero era la carta más dulce de la historia, espero tenerla aún. Tengo como 20 álbumes de recuerdos en mi armario. Pero hizo una lista de las razones por las que haríamos buena pareja. Yo tenía un perro Westie y si madre los criaba, esa era una de ellas. Y, obviamente, los dos tocamos la guitarra. Y, ya sabes, hay como cinco o seis cosas que tenían sentido para que fuéramos pareja, aunque no sucedió, comentó entre risas Jennifer Batten.