En redes sociales se viralizó una versión de ‘Yesterday’ cantada por Freddie Mercury. Esta fue realizada gracias a una Inteligencia Artificial.

Crean con IA una versión de ‘Yesterday’ de The Beatles cantada por Freddie Mercury
Crean con IA una versión de ‘Yesterday’ de The Beatles cantada por Freddie Mercury | Fuente: Difusión

El uso de la Inteligencia Artificial se ha vuelto muy popular en las redes sociales. Diversos usuarios utilizan la herramienta para crear imágenes y ahora también para usar la voz de íconos de la música para que interpreten una canción en específico.

En los últimos días, se ha vuelto muy popular una versión de ‘Yesterday’ de The Beatles, pero cantada por el fallecido Freddie Mercury. Esta canción ha generado diversos comentarios de internautas.

Te recomendamos

La versión de ‘Yesterday’ de Freddie Mercury

Gracias a la Inteligencia Artificial se realizó una versión de ‘Yesterday’ interpretada por Freddie Mercury. El resultado fue publicado en Youtube en el canal de Hassiel Casañas y ha sido demasiado convincente.

En el video publicado se puede escuchar la voz de Mercury muy bien representada por el algoritmo, por lo que parece realmente una grabación suya cantando el clásico de The Beatles publicado en 1965. No obstante, muchos seguidores de Queen no están de acuerdo con que se use la voz del fallecido artista sin consentimiento.

El debate por el uso de voces en Inteligencia Artificial

El uso de Inteligencia Artificial ha generado un debate ético sobre si es correcto usar la voz de un artista que falleció hace muchos años como Freddie Mercury. Por otro lado, también existen los conflictos por copyright que tendrán que irse regulando con la existencia de esta nueva herramienta.

Sin embargo, hay usuarios que defienden el uso de IA con voces de cantantes fallecidos para que continúen siendo conocidos por nuevas generaciones. “Todo artista puede ahora vivir para siempre y continuar haciendo buena música”, comentó un usuario.

Mientras que otro manifestó: “Damas y caballeros, tenemos que aceptar esta nueva realidad e integrarla, en lugar de luchar contra ella. La Inteligencia Artificial está aquí para extender nuestra imaginación y usarla, ojalá, de manera que hagan bien a todo el mundo”.