Uno de los raperos estadounidenses más populares, Coolio, falleció ayer a sus 59 años. Al parecer, el artista sufrió un paro cardiaco.

Falleció Coolio
A sus 59 años de edad, el rapero estadounidense murió.

A pesar que aún no hay detalles de la autopsia de Coolio, según lo que informó Jerez Posey, el rapero aparentemente habría tenido un paro cardiaco cuando se encontraba en la vivienda de un amigo cercano. Momentos después de ese incidente, se confirmó su muerte.

Detalles de su penosa muerte


El rapero Coolio, conocido mundialmente por su sencillo Gangsta's Paradise, falleció este miércoles 28 de septiembre a sus 59 años de edad. Según la información que compartieron diferentes medios estadounidenses, el artista habría tenido un paro cardiaco.


Por otro lado, su antiguo mánager Jerez Posey, expresó al portal TMZ que Coolio estaba en la vivienda de un amigo cercano cuando ocurrió todo. Tal parece que el rapero fue al baño y cuando notaron que no regresaba, fueron a buscarlo, pero lo hallaron inconsciente en el suelo.


Rápidamente las personas que estaban en esa vivienda llamaron a los servicios de emergencias, para intentar salvar a Coolio. Lamentablemente, cuando los paramédicos llegaron, solo confirmaron la muerte del rapero.


"Me estoy volviendo loco. Acabo de escuchar que mi buen amigo Coolio falleció", publicó el rapero Vanilla Ice en Twitter, al enterarse de la muerte de Coolio.


Asimismo; Posey les informó a los medios que, de acuerdo a la examinación de los paramédicos, se cree que se trató de un paro cardíaco. Coolio se encontraba en mitad de una gira de conciertos, junto con algunas estrellas más de los años 90 como Vanilla Ice o Young MC.


¿Quién era Coolio?


Coolio, quién realmente se llamaba Artis Leon Ivey Jr., fue un rapero muy conocido en los años 90. A pesar de que empezó su carrera en la década de los 80’, mundialmente se hizo conocido con su tema Gangsta's Paradise. Asimismo, esta canción fue utilizada para la película "Mentes peligrosas".


Es de sus canciones más populares, pues con el paso de los años Coolio logró incluso ganar un Grammy con el tema. Actualmente su canción Gangsta's Paradise, ya superó los 1.000 millones de reproducciones, en la plataforma de Spotify.


A lo largo de su carrera, Coolio logró grabar ocho álbumes de estudio, ganar un American Music Award y 3 premios MTV Video Music Awards.