Jason Newsted, ex integrante de la banda norteamericana Metallica, brindó más detalles sobre el estreno de su nuevo proyecto musical.

Ex bajista de Metallica Jason Newsted anunció que volverá a la música con un proyecto “heavy”
Ex bajista de Metallica Jason Newsted anunció que volverá a la música con un proyecto “heavy”

El ex bajista de la banda estadounidense Metallica, Jason Newsted, brindó una entrevista para la radio Gator Garage, donde reveló diversos detalles de su nuevo proyecto musical y de su participación en el álbum “The Chophouse Band 'Volume 1'”.

Vuelve lo heavy

El músico Jason Newsted explicó su cooperación con la banda ‘The Chophouse Band’. “The Chophouse Band lleva junta haciendo música desde 1992. Era nuestro primer álbum después de 30 años. Le dediqué mucho tiempo. Una vez que lo tuve todo controlado, decidí centrarme en volver al heavy. Así que el último par de semanas he estado audicionando guitarristas para un proyecto heavy. He vuelto al bajo y a cantar con una batería de metal, contrabajo, ya sabes; volviendo a hacer ruido. Ahora mismo estoy montando dos nuevos proyectos", reveló el ex bajista de Metallica.

Newsted detalló que el nuevo material de ‘The Chophouse Band’ empezó “como algo casi bluegrass”, y que ahora “llega a algunos lugares que son tan heavy como cualquier otra cosa en la que ha estado involucrado”.

Lo nuevo de Jason Newsted

El ex integrante de la banda norteamericana Metallica se refirió a sus nuevos proyectos personales. "Ahora hay cuatro cantantes en la banda. Así que realmente puedo concentrarme en tocar la guitarra y luego cantar esas cosas de fondo. Y también hay algunos gritos. Aún no he perdido eso. Y eso hace que la gente sepa que sigo con un pie en ese lugar. Puedes sacar al chico del metal, pero no puedes sacar el metal del chico; siempre será así. Así que me emociona que la gente pueda ver en lo que hemos trabajado tan duro. He puesto mucha energía en estas nuevas canciones", señaló Jason Newsted.

Cabe recordar que Jason Newsted dejó la banda Metallica en 2001, siendo incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2009, junto a sus ex compañeros James Hetfield, Lars Ulrich y Kirk Hammett.