Un reconocido ingeniero de sonidos, que ha trabajado con diferentes bandas de rock, este año recibió el título de “Doctor Honorífico”. Conoce su historia.

La historia de Andrew Scheps
El ingeniero de sonidos, que fue nombrado "Doctor Honorífico".

Este reconocido ingeniero, fue nombrado hace 5 meses atrás como “Doctor” por un álbum de Metallica. Cabe resaltar que Andrew Scheps, ha trabajado con diversas bandas de rock, a lo largo de su carrera profesional.

¿Quién fue nombrado como “Doctor Honorífico”?


Andrew Scheps es un ingeniero de mezclas, grabación y productor de discos. Aunque también es propietario de un sello discográfico, que cuenta con sede en Los Ángeles y Reino Unido. Este reconocido ingeniero de sonidos, ha colaborado con múltiples artistas de rock y pop, lo que ha generado que obtenga reconocimientos desde 1991 que empezó su carrera musical.


Hace aproximadamente 5 meses atrás, Andrew Scheps fue nombrado “Doctor Honorífico”, por la Universidad de Huddersfield ubicada en Reino Unido. ¿La razón?, el profesional de sonidos, especializado en el género rock, obtuvo este agradecimiento por un disco de Metallica.


Andrew Scheps fue premiado a nivel mundial, por las magníficas mezclas que realizó en “Death Magnetic”, disco de la banda Metallica. Cuando obtuvo dicho reconocimiento, comentó lo siguiente al subir al estrado en la universidad:


“Me encanta la combinación que se hace, se desarrolla un estudio muy profundo de las partes del proceso, pero siempre dejando que la gente pase por el proyecto, y comprenda todos los aspectos del mismo. Los estudiantes tienen realmente una idea de lo que les espera cuando salen de aquí. Se están labrando unos cimientos muy buenos para su desarrollo.”


¿Qué más se detalló sobre el reconocimiento?


Cabe destacar que al ingeniero de sonidos, Andrew Scheps, también se le ha considerado como “Profesor Visitante” en la citada universidad. El Dr. Mark Mynett, nombró a su amigo con aquel título, pues colaboraron juntos en “Heaviness in Metal Music Production” o más conocido como HiMMP.


Al parecer este cargo se le ofrece, solo a quienes obtienen un rango elevado en su trayectoria profesional, como es el caso de Andrew Scheps. En la misma ceremonia, el Dr. Mynett explicó por qué le dieron aquel reconocimiento:


“El equipo de Tecnología y Producción Musical está absolutamente encantado de contar con el legendario Andrew Scheps como “Profesor Visitante”. La discografía de producción y mezcla de Andrew habla por sí misma, y será una enorme inspiración para nuestros estudiantes, especialmente porque se beneficiarán de sus conocimientos a través de las conferencias que imparta.”