Bajo un solo de guitarra, Slash, estuvo a punto de arruinar una presentación de Michael Jackson en el año 1991. Las cámaras de televisión grabaron ese momento histórico.

Slash estuvo a punto de “arruinar” un concierto de Michael Jackson
Slash estuvo a punto de “arruinar” un concierto de Michael Jackson | Fuente: difusión

Uno de los momentos que quedarán perennes en la historia de muchos fanáticos de Michael Jackson, fue en el que el “Rey del Pop” compartió escenario con el reconocido guitarrista de los Guns N’ Roses, Slash, con quien protagonizó un peculiar momento en un concierto en el año 1991.


Slash a punto de arruinar el concierto de Michael Jackson

Durante el concierto donde promocionaba Michael Jackson el álbum “Dangerous” en el año 1991, el cual tuvo como participante especial al, por aquel entonces, guitarrista principal de Guns N’ Roses, Slash, quien fue protagonista de un polémico momento que causó impacto a los miles de asistentes de aquella presentación.


Bajo el tema “Black or White”, el famoso guitarrista tocaba el icónico intro y acompañaba el momento con sus increíbles acordes. Sin embargo, casi al final de la canción, Slash, muy emocionado y con todo el frenesí del momento, no dejaba de hacer su “solo” de guitarra, el cual duró más de dos minutos.


Esos breves minutos fueron una total locura para los fanáticos, quienes no esperaban el acto individual de guitarra por parte de Slash, pero el momento no fue nada agradable para Michael Jackson, quien quería continuar el show con el siguiente single.

Detrás de la presentación de Slash y Michael Jackson

Aunque se ha dicho mucho de la escena que protagonizó Slash, y que señalaban al guitarrista como el “malo de la película” al querer arruinar el show, otros indican que Michael Jackson, fiel a su manera histriónica, planeó el momento como parte del concierto.


Por si fuese poco, dicha colaboración, según Doug Goldstein, ex manager de Guns N’ Roses, fue el declive y posterior separación de la banda.

“En 1991 Slash llegó a mi oficina para decir: ‘Me voy mañana para tocar con Michael Jackson en un concierto tributo… Cuando Axl supo que Slash iba a tocar con Michael Jackson y la paga era un televisor, quedó devastado”, contó el ex manager para la revista Rolling Stone.

A su vez, Slash en una entrevista para Touch Guitar, reveló que el peculiar momento que protagonizó con Michael Jackson en el año 1991, fue una “lección de humildad” en esa etapa de su carrera:

“Fue genial, pero más que nada, para mí fue una oportunidad para crecer como músico y aprender a adaptarme a las situaciones de otras personas. Fue realmente una lección de humildad porque quería hacer una buena labor y trabajar dentro de la idiosincrasia de las personas con las que estaba colaborando", precisó el guitarrista.

Aunque nunca se confirmó ningún rumor, no cabe duda que el momento pasará a la historia del rock como uno de las situaciones más surrealista e incómodas entre Michael Jackson y Slash.