Michael Jackson fue destronado de la categoría del disco más vendido de la historia por su álbum “Thriller” luego de estar durante muchos años en dicho top.

Michael Jackson: “Thriller” deja de ser el disco más vendido de todos los tiempos
Michael Jackson: “Thriller” deja de ser el disco más vendido de todos los tiempos | Fuente: difusión

Durante la última década, “Thriller” fue el disco más vendido de la historia. Luego del impactante fallecimiento de Michael Jackson en el año 2009, los ingresos del “Rey del Pop” ascendieron como la espuma, por lo que aumentaron las ventas de sus álbumes. El interés en torno a toda la discografía de la estrella del pop llego a tal punto que convirtió a “Thriller” en el álbum más vendido de la historia de Estados Unidos. Sin embargo, su reinado acabó.

Cayó el reinado de “Thriller”

Según dio a conocer la revista Rolling Stone, el álbum “Their Greatest Hits 1971-1975” de la banda norteamericana The Eagles, arrebató el trono a “Thriller” de Michael Jackson, como el disco más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos. Tras una década, la banda norteamericana rebasó la barrera de 38 millones de copias vendidas, mientras que el sexto álbum de estudio del “Rey del Pop” cayó en segundo puesto, con 33 millones de ventas.


The Eagles vuelve a lo más top

The Eagles volvió a recuperar el trono que perdió hace una década y, por si fuese poco, otro de sus exitosos álbumes, se hizo espacio en el top, “Hotel California”, la cual se encuentra en la tercera posición con 26 millones de ventas.


Tras enterarse de esta increíble noticia, uno de los fundadores de The Eagles, Don Henley, emitió un comunicado donde dedicó algunas palabras para sus miles de seguidores que han mostrado su apoyo a lo largo de los años.


"Agradecemos a nuestras familias, a nuestra gerencia, a nuestro equipo, a la gente de la radio y, sobre todo, a los fieles seguidores que nos han acompañado durante los altibajos de 46 años de carrera", señaló.


Con cinco sencillos y seis álbumes en su haber, The Eagles se encuentra entre las agrupaciones más destacadas de estudio de los años 70. A finales del siglo XX, “Hotel California” y “Their Greatest Hits 1971-1975” quedaron clasificados entre los 20 álbumes superventas de Norteamérica, segun la RIAA Estadounidense.


En dicho sentido, la revista Rolling Stone, en el año 2004, consideró al álbum “Hotel California” entre los 500 discos de todos los tiempos, y la banda ocupada el puesto 75 en la lista de los tops 100 mejores artistas de todos los tiempos. Hasta la desaparición de Michael Jackson en 2009, todo cambió para The Eagles, pues aumento las ventas de Thriller y se mantuvo una década en dicha posición que antes le pertenecía a “Their Greatest Hits 1971-1975”.