Aquí te dejamos algunos de los detalles más interesantes que sucedieron detrás de la grabación de una de las canciones más conocidas del recordado rey del pop.

El detrás de la grabación de “Beat it”, tema de Michael Jackson
El detrás de la grabación de “Beat it”, tema de Michael Jackson | Fuente: DIFUSION

En una entrevista que dio el recordado guitarrita de Toto, Steve Lukather, dio a conocer algunos momentos que pasaron al grabar una canción que se volvió muy famosa en la historia de la música. La canción “Beat it”, formó parte del disco “Thriller” del Rey del Pop, Michael Jackson.

Toto formó parte de Beat it

Steve Lukather contó que tuvo el privilegio de poder formar parte de una de las canciones más importantes para Michael Jackson. Pero también dio a entender que no todo era como se lo pudiesen imaginar. En la entrevista, el guitarrista dio a conocer que se sintió un poco infravalorado.

Dijo: "Yo hice todo lo demás en aquella canción. Bueno, yo y Jeff Porcaro, que tocó la batería. Por lo demás, yo grabé todas las otras guitarras y el bajo".

Contó la incomodidad que sintió porque sentía que no había tanto profesionalismo y no lo estaban considerando como él lo merecía. "El solo lo grabaron un par de veces, y eso fue lo que lo fastidió un poco, yo no estaba ahí cuando sucedió. Ed ya había grabado su parte y Michael había dejado todo listo, su voz estaba ya montada en la mesa de grabación. Así que Jeff creó la pista de batería por su cuenta, entró al estudio y la grabó".

Grabó junto a Michael Jackson

Steve Lukather tuvo el honor de poder grabar el mismo día que Michael Jackson. Estuvieron juntos en el estudio grabando algunas partes de Beat it. Canción que al parecer también formo parte Eddie Van Halen, con quien en anteriores oportunidades habría grabado.

"Hubo algunas ocasiones. He tocado en algunos de sus discos y también en directo alguna vez. De hecho, también grabé los coros en algún álbum de Van Halen, durante la etapa de Sammy Hagar".

Al parecer existía una pequeña rivalidad entre Steve Lukather y Eddie Van Halen, ya que como el guitarrista comenta, siente que no fue algo impresionante compartir el estudio con él y que sentía que solo lo hacían conocido porque grabo con él en diferentes ocasiones. "No es que pasara nada que hiciera temblar la tierra para que yo participara, simplemente estaba ahí. Fue algo como, 'Eh, ¡necesitamos una tercera voz, ven para aquí!'". Pero vaya, no fue nada, la gente a veces se viene arriba cuando dicen que toqué en algunos discos de Van Halen".