Gilby Clarke, ex guitarrista de Guns N’ Roses, contó cómo fue su aparición en un clip de Michael Jackson.

Gilby Clarke brindó detalles sobre su aparición en un videoclip de Michael Jackson
Gilby Clarke brindó detalles sobre su aparición en un videoclip de Michael Jackson | Fuente: DIFUSION

En una entrevista para el podcast ‘Scars And Guitars’ el ex guitarrista de la mítica banda Guns N’ Roses, Gilby Clarke contó un poco más de su presencia en la tan famosa canción de Michael Jackson ‘Give In To Me’.

¿Qué dijo Gilby Clarke sobre su aparición en ‘Give In To Me’?

Clarke cuenta que por ese tiempo él y su banda estaban de gira en Europa y fue ahí que recibió el llamado de Jackson. El guitarrista cuenta que le dijo para aprovechar en grabar el videoclip de la canción. Así que le dijo a Slash que formara un grupo.

“Cuando hicimos eso hubo un momento en el que íbamos a hacer un mini concierto, así que fue frente a una audiencia en vivo. Michael envió un jet privado, fuimos a Alemania y lo hicimos”, contó Gilby.

Asimismo, Clarke brindó más detalles de lo que fue ese momento de la grabación: “Lo que recuerdo es que estamos parados en el escenario. Era Muzz de Living Colour, y Tony Thompson en la batería. Y en realidad teníamos nuestros amplificadores enchufados, y estábamos improvisando un poco… De hecho, ni siquiera estábamos tocando esa canción; solo estábamos tocando cualquier cosa. Y había público, un público real en vivo”.

De hecho, narró que hubo un momento muy gracioso durante la grabación. Resulta que hubo público en vivo mientras que Jackson cantaba y este no paraba de gritarle por lo que él decide hacerlo también. Luego de eso contó: “Se me acercó y me dijo, con esa voz casi infantil, ‘¿A qué le están gritando?’. Yo lo miré y le respondí: ‘Eh, porque sos Michael Jackson’”.

Gilby Clarke brindó detalles sobre su aparición en un videoclip de Michael Jackson
Gilby Clarke brindó detalles sobre su aparición en un videoclip de Michael Jackson | Fuente: DIFUSION

¿Cuándo se grabó ‘Give In To Me’?

El video se grabó en junio de 1992 en Alemania. Contó con la presencia de personajes como Slash (guitarrista principal de Guns N’ Roses), el tecladista Teddy Andreadis y el bajista Muzz Skillings.