A través del tiempo, se fue revelando el estado físico del Michael Jackson cuando murió, desmintiendo varios rumores de la aparente condición del “Rey del Pop”.

¿Cuánto pesaba y cuál era la altura de Michael Jackson cuándo falleció?
¿Cuánto pesaba y cuál era la altura de Michael Jackson cuándo falleció? | Fuente: difusión

Falta casi un mes para el aniversario número 13 del fallecimiento de Michael Jackson. La muerte del ícono de la música pop causó un impacto total en muchos de seguidores y de todas las personas expectantes a nivel mundial, quienes no podían creer el deceso del cantante a la edad de 50 años. Tras ello, distintos rumores fueron apareciendo, desde un estado deplorable de salud, hasta una condición anímica totalmente descuidada. Sin embargo, con el pasar del tiempo se fue revelando poco a poco cuáles fueron las condiciones del “Rey del Pop”, específicamente cuanto pesaba y cuál era su altura. Aquí te brindamos los detalles.


La muerte de Michael Jackson

La mañana del 25 de junio del año 2009, el mundo quedaría impactado por la noticia que recorrió inmediatamente por distintos medios internacionales: Michael Jackson falleció.


Distintos canales de habla hispana y norteamericanos, mostraron algunos de los momentos cuando una ambulancia llevaba el cuerpo del “Rey del Pop”, quien vivía en el barrio de Holmby Hills de Bel-Air, Los Ángeles, en su casa en North Carolwood Drive. A primera instancia, se supo con certeza los motivos del fallecimiento de Michael Jackson, y horas más tarde, se reveló con precisión la verdadera causa.


La estrella del pop murió por una intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina, una combinación fatal que le habían recetado para combatir su insomnio. Poco a poco estos detalles fueron dados a la luz públicamente, incluyendo, su altura y peso, los cuales en un principio eran del asombro del público, ya que se encontraron con una reveladora noticia, donde aparentemente el autor de “Billie Jean”, estaba demacrado y en total olvido.

Las reveladoras evidencias del peso y altura de Michael Jackson cuando falleció

Uno de los primeros medios que revelaron la noticia de Michael Jackson, fue The Sun, quienes señalaron que el “Rey del Pop” se encontraba “esqueleto”, pesando 51 kilos, con cicatrices en el cuerpo y tenía pastillas a medio digerir en su estómago con una altura de 1,77 metros. Por si fuese poco, señaló que llevaba una peluca bajo la cual ocultaría su calvicie en algunas zonas.


Pues, un par de meses después, los medios TMZ y BBC News rechazaron la autenticidad de los datos del primer informe dado por The Sun. Recogiendo los datos de un juez de instrucción del condado de Los Ángeles que desmentía en su totalidad aquellos datos.


La supuesta pésima condición en la que murió Michael Jackson, era falsa. Según reveló la BBC, la recordada estrella del pop se encontraba bastante sano y tenía “un corazón fuerte”, acompañado de un peso adecuado para un hombre de su altura y edad, desmintiendo de toda forma los rumores de un deplorable estado físico.


Aunque se precisó que el cantante llevaba ciertos problemas de artritis y una inflamación de pulmones, estos problemas físicos no impedirían al cantante subirse a un escenario o mantener una vida común para los años que tenía. Por lo que la fatídica muerte de Jackson fue exclusivamente a causa de la mezcla de medicamentos mal administrada.