Cliff Burton siempre sigue siendo recordado por sus compañeros de Metallica, pues ellos mismos aseguran que tuvo mucha influencia dentro de la banda.

Influencia de Cliff Burton en Metallica
Sus compañeros hablaron sobre el recordado bajista

El fallecido bajista de Metallica, Cliff Burton, es recordado con cariño por sus compañeros de la banda de thrash metal. Asimismo, hace poco Lars Ulrich y Kirk Hammett, comentaron sobre su antiguo compañero y la influencia que tenía en Metallica.

¿Quién era Cliff Burton?


Clifford Lee Burton fue un músico muy conocido por ser miembro de la banda Metallica, él nació el 10 de febrero de 1963, pero falleció el 27 de septiembre de 1986. En sus años como bajista, estuvo dentro de la agrupación Metallica, influenciando en ellos con su increíble talento y las ideas que tenía para las canciones de la banda.


Sin embargo, sólo estuvo algunos años, ya que falleció muy joven en un accidente de carretera. Él desde adolescentre mostró su interés por el arte, ya que era tenía un carácter alegre y relajado. Sus gustos musicales eran varios, pero también se dejaba llevar por los diferentes géneros para nutrirse más de la música.


Metallica empezó con 4 miembros importantes: James Hetfield como guitarra y voz, Kirk Hammett como guitarra, Lars Ulrich en la batería y Cliff Burton en el bajo. Empezaron muy bien su carrera musical, pues en sus primeros años sacaron 3 álbumes que hasta el día de hoy siguen siendo vendidos.


Lamentablemente, tiempo después de su tercer álbum, Cliff Burton falleció producto de un accidente con el autobús de la banda.


Declaraciones de algunos miembros de Metallica


Asimismo, hace algunos días Lars Ulrich y Kirk Hammett, comentaron sobre su viejo amigo durante una entrevista que tuvieron para la revista Metal Hammer. En sus declaraciones, explicaron cómo fue trabajar con Cliff Burton y el talento que este bajista tenía.


“Cliff provenía de un entorno musical diferente.No sabía quiénes eran Diamond Head o Tygers Of Pan Tang. Se sentaba y escuchaba a Lynyrd Skynyrd, Eagles, Yes y Simon & Garfunkel. Sabía quiénes eran Simon & Garfunkel, pero nunca los había escuchado. O si lo había hecho, lo apagué lo más rápido que pude. Cliff no era parte de la composición de ‘Kill ‘Em All’ (…) Pero su influencia y contribución es bastante importante en el material de ‘Ride The Lightning”, comentó primero Lars Ulrich.


Por otro lado, el guitarrista Kirk Hammett también destacó los conocimientos del recordado bajista Burton.:


“Cliff estudió música. Estaba en un nivel musical superior al mío. Había conceptos que no entendía, que él sabía y me explicaba”, comentó Hammet.


Ya finalizando la entrevista Ulrich comentó lo siguiente: “Entendía palabras como ‘armonías’ y ‘arpegios’. Ni siquiera podíamos deletrearlo”.