Una de las canciones más reconocidas de Metallica tuvo una peculiar historia en el momento de su producción.

Bob Rock, productor de Metallica no entendía la canción “Enter Sandman”
Bob Rock, productor de Metallica no entendía la canción “Enter Sandman” | Fuente: DIFUSION

El productor de la conocida banda Metallica, Bob Rock al escuchar por primera vez la canción Enter Sandman no comprendía en su totalidad lo que se quería demostrar con esta canción, tenía muchas dudas al respecto.

A pesar de lo que Bob Rock decía, los integrantes de Metallica decidieron hacer caso omiso y aun así grabar la canción que al pasar de los años logro ser considerada como una de las más reconocidas y escuchadas por sus fanáticos.

No entendía la canción

Bob Rock comenta que al momento de escuchar por primera vez la canción no le quedo muy en claro lo que estaba oyendo. En una entrevista el productor comento: “Recuerdo que Lars mencionó: ‘Bueno, Sandman es el sencillo promocional’. Y yo dije: ‘¿Qué?’, todavía no lo entendía. ¿Pero qué se yo? ‘Sandman’, terminó siendo obviamente una buena opción.”

En el momento en que le hicieron escuchar la melodía, aún no tenía letra y sentía que le faltaba solidez, pero al parecer el productor de Metallica no vino ver toda la sorpresa que se llevó a raíz de que está canción saliera.

La historia de Enter Sandman

Esta canción forma parte del quinto disco de Metallica, llamado “The Black Album” que fue lanzado el 12 de Agosto de 1991. Fue considerado el primer sencillo que obtuvo la banda en conseguir vender más de 30 millones de copias alrededor del mundo.

La letra de Enter Sandman fue compuesta por el guitarrista de la banda y también cantante James Hetfield. El tema está basado en el Sandman, que quiere decir en español “hombre de arena”, el que da sueños o pesadillas a niños.


Notice: Undefined variable: model in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18

Notice: Trying to get property 'package' of non-object in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18
Excepción capturada: View 'partials/nota/contenido/bloque/imagen' was not found in any of the views directory