La anécdota fue contada por Lawless, quien recuerda el momento cuando Cliff Burton de Metallica, no sabía como llegar al escenario a pocos segundos de iniciar el show.

Blackie Lawless de W.A.S.P. ayudó a Cliff Burton porque se olvidó donde estaba el escenario
Blackie Lawless de W.A.S.P. ayudó a Cliff Burton porque se olvidó donde estaba el escenario | Fuente: difusión

Siempre hay anécdotas muy presentes en cada concierto para los espectadores del show, desde la pérdida de algún objeto de valor, uno que otro personaje pintoresco, o personas que se pasaron un poquito de tragos, etc. Este panorama no se encuentra nada alejado de las estrellas del rock y las bandas que hacen gala de sus grandes dotes como íconos de la música. Tal es el caso de un momento muy gracioso, protagonizado por el desaparecido bajista de Metallica, Cliff Burton y el líder de W.A.S.P., Blackie Lawless. A continuación los detalles.


Blackie Lawless no le agrada “This is Spinal Tap”

Con la reciente confirmación de la secuela de “This Spinal Tap”, una de las películas de comedia más polémicas del mundo del rock, muchos esperan volver a ver a recordar las infidencias que se parodian en dicha cinta de distintas celebridades del género. Sin embargo, al igual que existen muchos seguidores de la película con más de 4 décadas estreno, a otros no les pareció nada graciosa.


Tal es el caso del vocalista y líder de W.A.S.P. Blackie Lawless, quien no tiene buenos recuerdos del film y la burla hacia algunas bandas de rock. Pese a ello, no niega que algunos de los pasajes que pasan en dicha ficción, si han pasado en el mundo real, como la anécdota que tuvo junto al recordado bajista de Metallica, Cliff Burton y no ha dudado en comentarlo casi 40 años después de lo sucedido.


Blackie Lawless ayuda Cliff Burton a encontrar el escenario

En una entrevista para el programa Talkin’ Rock, el recordado líder de la banda de Heavy Metal norteamericana, recordó un momento muy cómico, digno de la película “This is Spinal Tap”. Según precisa Lawless, el momento ocurrió durante un concierto donde compartían escenario W.A.S.P. y Metallica, en el año 1985.


“Como habíamos tenido un largo viaje la noche anterior, nadie hizo prueba de sonido. Era un viejo salón de veteranos de guerra donde tocábamos, y los camerinos estaban en el sótano. Ahí abajo era como un laberinto. Nos íbamos alternando con Metallica, una noche cerraban ellos, y la siguiente noche, nosotros. Aquella noche cerrábamos nosotros, y yo estaba abajo, en el baño, afeitándome” inició diciendo Lawless.


Y siguió con la anécdota “Escuché que la introducción de Metallica empezaba a sonar, y la puerta se abrió de golpe- Yo me estaba afeitando, mirándome al espejo, con la navaja en la garganta, y miré detrás de mí. Allí estaba Cliff de pie con su bajo. No sabía como llegar al escenario. Me dijo: ‘Blackie, Blackie. ¿Cómo subo al escenario, cómo subo al escenario?’ Y yo no había subido todavía. Así que no me conocía el lugar, porque, como dije, llegamos tarde. Nadie hizo prueba de sonido, nada. Le dije: “Cliff, no sé”, mirándolo en el espejo. Me dijo: ‘Ahhh! Que te den, Blackie”, y salió corriendo. Unos dos minutos después, escuché el bajo entrar después de que la banda ya había comenzado… No hace falta decir que vinieron flashbacks de la película justo ahí”, culminó el icónico vocalista de W.A.S.P.


Sin duda alguna, un momento muy gracioso entre Blackie Lawless y el fallecido Cliff Burton, que pasará a la posteridad.