La agrupación británica “The Beatles” dejó una huella imborrable en el mundo de la música internacional, teniendo en 1964 la gran oportunidad de llegar a tierras peruanas.

Conoce la historia de la fallida llegada de “The Beatles” al Perú en 1964
Conoce la historia de la fallida llegada de “The Beatles” al Perú en 1964

La banda británica “The Beatles” marcaron un antes y un después en la historia musical a nivel internacional, conquistando los corazones de millones de fanáticos latinoamericanos, con su innovador sonido y su carisma inigualable, que cautivaron a jóvenes, generando una verdadera revolución cultural.

Los legendarios Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison produjeron maravillas melódicas, como "Hey Jude", "Let It Be" y "Yesterday", que resonaron profundamente en los corazones de los seguidores latinoamericanos, quienes encontraron en la música de "The Beatles" una forma de expresión y evasión de la realidad cotidiana.

Para mala suerte de la afición peruana, “The Beatles” estuvo a punto de cerrar un millonario contrato que los iba a traer a tierras peruanas en 1964, teniendo un inconveniente de último minuto. Conoce la historia completa aquí.

Te recomendamos

¿”The Beatles” en Perú?

Según el artículo de Manoel Obando Montoya, en Infobae, a principios de la década de los sesenta, el Perú aún no era considerado como un destino atractivo para las bandas inglesas más reconocidas de la época, como “Rolling Stone” y The Beatles”. Sin embargo, en 1964, surgió la posibilidad de que el canal cuatro de Radio América, lo que hoy es América Televisión, cierre un trato millonario para traer a nuestro país al grupo sensación del momento, con el objetivo de ganar mayor reconocimiento y empezar a popularizar la compra de televisores.

La presunta llegada de “The Beatles” al Perú fue una noticia que causó gran conmoción en la capital peruana.

"Uno de los directivos del novel canal cuatro, Mauricio Arbulú, brindó unas declaraciones señalando que todo estaba cerrado con sus representantes y solo era cuestión de tiempo para que los intérpretes de ‘She loves you’ pisen suelo peruano por primera vez", señaló Obando en Infobae.

Los esperamos hasta hoy

Para mala suerte de millones de peruanos, “The Beatles” no pudo cerrar el contrato que firmaba su llegada al Perú, dejando sin aclarar las razones detrás de la cancelación de su visita a tierras nacionales.