Durante dos años varias empresas se trazaron la meta de traer al músico británico. El esfuerzo ha sido mayúsculo. Se espera que la estrella se quede en Lima 36 horas.

Difusi

Jorge Fernández, empresario responsable de la llegada de Elton John a Lima, dijo que esta visita es el resultado del esfuerzo de varias empresas y promotores que trabajaron durante dos años. 

“Negociar con este tipo de leyendas de la música no es sencillo. Tenemos que llegar a ellos durante alguna  gira, lograr a un arreglo de precios y un artista de su nivel tiene que mantener un estándar mundial, es decir que el mismo concepto que se ve en Moscú, Washington o Tokio es el mismo que se verá en Lima. Tenemos que lograr que tanto su equipo técnico como el nuestro se pongan de acuerdo en llevar un estándar de calidad, de primera línea, a cualquiera de sus conciertos”, señaló a RPP Noticias .

Reveló que en un concierto de esta magnitud en el equipo peruano trabajarán unas 1.200 personas en el Estadio Nacional. “El sábado en la noche llega, el jefe de seguridad y el jefe de producción de Elton John. El domingo nos reuniremos en el Estadio Nacional para ultimar detalles, revisar algunas cosas que deseen cambiar, nosotros estamos al servicio de ellos”, dijo.

“Aparentemente después del concierto se quedará todo el día 2 de febrero y ya veremos qué quiere hacer y si es que se quedará 36 horas. Eso nos lo dirá el jefe de seguridad. Los que sí se van son los integrantes del equipo técnico porque tienen un concierto el viernes 3 en otro país. Elton John viene en un avión privado y él escogerá la hora en que se va. No creo que se quede encerrado en el hotel todo el día”, comentó Fernández.

“Entre algunos costos locales y los de él mismo, sin incluir impuestos variables y lo concerniente a la Apdayc, traer a Elton John ha supuesto un monto que oscila entre US$2.5 millones y US$2.7 millones, incluidos sus honorarios y los del equipo técnico”, explicó.

Respecto a los temas que interpretará el cantante británico en el Estadio Nacional dijo que “circula un set list de 24 canciones que ya está al 90-95% de lo que hace normalmente, tiene alguna tendencia hacia los temas de los años 70. El asunto es que a veces cambia los finales, o los inicios o algo al centro. Es muy posible que si el público se lo pide vuelva al escenario a cantar. Para un artista los aplausos y el público son fundamentales”, finalizó.