Hace un mes Brian Tatler, confesó en una entrevista que Metallica le ayudó mucho, para aumentar la popularidad de la banda Diamond Head.

Lo que dijo Brian Tatler
¿Metallica fue de ayuda para el músico?

El músico británico Brian Tatler, hace varias semanas confesó en una entrevista que Metallica los ayudó en su carrera musical de cierta manera. Además, el hecho de versionar a un grupo del género heavy metal, hizo que Diamond Head también se beneficiara con las interpretaciones de la banda de thrash metal.

¿Diamond Head se popularizó gracias a Metallica?


Diamond Head es la banda que formó Brian Tatler en 1976 y se hizo rápidamente popular, mientras Metallica también salía a relucir, en la década de los 80’. La banda fue de heavy metal, aunque también con influencias de thrash metal, pues entre esos dos géneros similares lograron lanzar diferentes temas musicales muy populares.


Es así como Metallica comenzó a versionar algunos temas musicales de Diamond Head y muchos años después, Brian Tatler habló sobre esta peculiar ayuda, que tuvo gracias al éxito de la banda de thrash metal.


El mismo Brian Tatler reconoció recientemente, que Metallica le hizo un gran favor a su banda, con la interpretación de algunas versiones de sus canciones. Dichas versiones fueron: “Am I Evil”, “Helpless”, “The Prince” y “It’s Electric”.


“Creo que si Metallica no hubiera versionado a Diamond Head es posible que hubiera tenido que buscar otro trabajo. Pienso que hubiera sido más difícil mantener Diamond Head sin esa ayuda para introducirse entre sus fans”, confesó el músico en la entrevista.


¿Qué más explicó Brian Tatler sobre Metallica?


Por otro lado, el músico Brian Tatler también explicó que Metallica representa uno de los mejores grupos del thrash metal, hasta la actualidad:


“Que la banda de Lars eligiera uno de mis temas y que respetase tanto la estructura fue impresionante. Todo fue excelente, sonaba más moderno y más potente, con más actitud. Metallica me hicieron un gran favor con sus versiones”.


Ya para terminar la entrevista, el músico añadió lo siguiente:


“Quería hacer una versión de un tema de Kill’Em All ya que ellos hicieron versiones de nuestro primer disco. Sería como cerrar el círculo. Nadie en el grupo sabía tocar los temas de Metallica y decidí aprenderme «No Remorse». Desde el primer día que la tocamos en el local de ensayo sonó perfecta y con nuestro propio sonido. Teníamos preparados otros tres temas, pero nos quedamos con este. Por cierto, ellos no tocan esta canción demasiado a menudo, pero cuando lo hacen suena bastante bien.”