En una entrevista que brindó el músico Bono, confesó que la banda U2 constantemente pasó por momentos difíciles, que hicieron que tuvieran desacuerdos.

El anuncio de Bono
El músico confesó que U2 se separó varias veces. | Fuente: Difusión

El cantante Bono de la banda irlandesa U2, hace unos días reveló en una entrevista, lo complicado que ha sido que la agrupación de rock se mantenga junta, desde que se fundó en 1976.

¿Qué comentó Bono?


Sus razones tendrán. El artista Bono confesó en una entrevista para el podcast ‘SmartLess’, que la banda U2 constantemente se ha separado, por diferentes peleas que han tenido con el pasado de los años.


No obstante, Bono también afirmó que dichas separaciones los han ayudado, para que la banda funcione y sigan adelante. Tanto el músico como el resto de U2: The Edge, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton, han atravesado varios desacuerdos.


“Me sorprende que todavía sigamos. Estar en una banda es complicado. A medida que envejecen, se vuelve aún más complicado, porque cuando crecen juntos, están acostumbrados a quitarse pedacitos el uno al otro”, explicó Bono en la entrevista.


Cabe indicar que U2 desde que se formó en 1976, jamás ha tomado una pausa formal, ni tampoco han anunciado “una separación oficial”. Sin embargo, el cantante Bono explicó en la mencionada entrevista, que sí ha sido muy difícil que sigan juntos desde su formación.


“Eres tan bueno como las discusiones que tienes, pero llega un momento en que, cuando a la gente le va bien, al tío le encanta ser el señor de sus propios dominios, ¿sabes? Es duro. Y te puedes imaginar por qué la gente dice: ‘Ah, a la mierd* con esto, me largo’. Quiero decir, es algo que me espero, la banda rompe todo el tiempo. Es la verdad. Luego nos volvemos a juntar y estoy agradecido de que lo hagamos”, concluyó.


¿Nuevo disco de Bono?


Por otro lado, la banda U2 estrenará un nuevo álbum recopilatorio de pistas “reinventadas y regrabadas”, que al parecer será llamado “Songs Of Surrender”. Asimismo, este disco contaría con 40 canciones y se estrenará el próximo 17 de marzo.


El guitarrista de la banda U2, The Edge, envió a 40 fanáticos una carta en la que anunció que la banda estaba trabajando en un nuevo proyecto.


“Significan algo bastante diferente ahora para nosotros. Algunas han crecido con nosotros. Algunas se han hecho mayores, pero no hemos olvidado qué nos llevó a escribir esas canciones en primer lugar. La esencia de esas canciones aún está con nosotros. Pero, ¿cómo volvemos a conectar con esa esencia cuando hemos evolucionado y crecido tanto?”, mencionó The Edge en una parte de la carta.