Bono, actual vocalista de U2, dio concierto en metro de Ucrania en medio del conflicto contra Rusia.

Bono de U2 da concierto por la paz en metro de Ucrania
Bono de U2 da concierto por la paz en metro de Ucrania | Fuente: difusión

La guerra entre Ucrania y Rusia ha provocado millones de reacciones en el mundo, no sólo llegando a políticos, sino también a personalidades del mundo del espectáculo, ya sean cantantes, artistas y actores. Asimismo, muchos rechazan la invasión rusa que perturba la tranquilidad de los propios ciudadanos, quienes se vieron afectados teniendo que abandonar sus hogares y acercarse a refugios.

Entre las personalidades que han rechazado la guerra entre Rusia y Ucrania, se encuentra Bono, vocalista de U2, quien no dudó en protestar a su propia forma en la misma Ucrania, con un mensaje para todos los que lo escucharon. ¿Qué dijo?

Bono da concierto en metro de Ucrania

Bono de U2 sorprendió a todos apareciendo en el metro de Kiev, en donde dio un concierto para los ciudadanos. La presentación realizada el 8 de mayo tuvo grandes éxitos siendo interpretados como “Desire”, “Sunday bloody Sunday” y “With or whitout you”, además de la recordada canción “Stand by me”.

“Todos rezamos con vosotros para que podáis alcanzar pronto la paz”, fue lo expresado por Bono, mientras hacía disfrutar con sus canciones a los que se acercaron. Asimismo, el vocalista de U2 destacó que la lucha de Ucrania no es sólo por su país, sino por el mundo: “El pueblo de Ucrania no sólo está luchando por su propia libertad, está luchando por todos los que amamos la libertad”.

Esta presentación de Bono es parte de sus eventos cuyos objetivos son alrededor de causas humanitarias, ya sean guerras, hambruna u otro problema global. Por ejemplo, en el año 1999, Bono estuvo en campañas para condonar las deudas del tercer mundo, además de ser parte las campañas de la lucha contra el SIDA. Además de colaborar con Greenpeace, Amnistía Internacional, Free Burna, entre otros, el cantante de U2 fue nominado en el 2005 y 2006 al Premio Nobel de la Paz.