Blaze Bayley, exvocalista de Iron Maiden, señaló que algunos de sus discos no son accesibles para algunos públicos, remarcando que tenían sonidos muy diferentes a otros.

Blaze Bayley explicó por qué sus discos con Iron Maiden no tuvieron éxito: “Es muy oscuro y los sonidos son muy diferentes”
Blaze Bayley explicó por qué sus discos con Iron Maiden no tuvieron éxito: “Es muy oscuro y los sonidos son muy diferentes” | Fuente: IG Blaze Bayley

Los discos ‘The X Factor’ y ‘Virtual XI’ de Blaze Bayley grabados con Iron Maiden no han tenido mucha aceptación según el vocalista. Bayley señaló que el ‘The X Factor’ quizá era el más oscuro, y por ese motivo no lo entendían en ciertos países.

Te recomendamos

Blaze Bayley: “’The X Factor’ es increíble, pero su sonido es muy oscuro’

Blaze Bayley señaló que ‘The X Factor’ grabado con Iron Maiden no es muy escuchado por los fanáticos del grupo:

“Algunos fans dicen: 'Por supuesto que tengo todos los discos de Iron Maiden, pero los que no he escuchado son 'The X Factor' y 'Virtual XI' (…) 'Y ahora eso es todo lo que puedo escuchar que no haya escuchado cien veces. Tengo que escucharlos'”.

Asimismo, Blaze Bayley destacó que ‘The X Factor’ tiene una gran música, sin embargo, sus sonidos no son tan accesibles como en otros álbumes exitosos de Iron Maiden:

“'The X Factor' tiene música increíble, pero su sonido es muy oscuro y la forma en que fue producido... no es accesible como algunos de los otros álbumes de Maiden”.

Blaze Bayley sobre sus discos: “En Suecia y España la gente los amabas. En otros lugares no les convenció”

Blaze Bayley señaló que ‘The X Factor’ de Iron Maiden es algo que se debe escuchar hasta lograr entenderlo. Asimismo, destacó que sí tiene melodías diferentes a otros éxitos del grupo:

“Tienes que soportar eso durante bastantes escuchas hasta que sintonizas con lo que hace. Entonces puedes llegar a la música. Creo que ese fue quizá uno de los problemas en su momento. Es muy oscuro y los sonidos son muy diferentes de lo que había antes. La gente que vivió con ello se las arregló para encontrarlo”.

Asimismo, Blaze Bayley remarcó que también dependen de las culturas, ya que en Suecia y España fueron aceptados, pero en otros países no:

“Y también son diferentes culturas, diferentes países. En Suecia y España, esos álbumes, la gente los amaba tanto como cualquier otro disco de Iron Maiden. Pero en otros lugares, a la gente no les convenció. Es algo diferente”.