Billie Joe, vocalista y compositor de Green Day, señaló que quiso alejarse de los solos de guitarra, a pesar de su admiración por grandes músicos como Van Halen o Young.

Billie Joe de Green Day contó por qué se resintió con los solos de guitarra: “Era como estar en las Olimpiadas de la guitarra”
Billie Joe de Green Day contó por qué se resintió con los solos de guitarra: “Era como estar en las Olimpiadas de la guitarra” | Fuente: IG Billie Joe

Billie Joe Armstrong, conocido por su gran carrera como vocalista, compositor y guitarrista de Green Day, reveló recientemente lo que sentía al escuchar los solos de guitarra. El artista señaló que lo sentía como si viera las Olimpiadas y tuvo que cambiar para poder sumergirse a la música.


Te recomendamos

Billie Joe: “Si querías tocar, tenías que ser tan buenos como esos tipos”

Billie Joe contó que cuando era niño, escuchaba a grandes guitarristas, sin embargo, el vocalista de Green Day señaló que sentía obligatorio tocar como ellos para ser bueno en el mundo de la música: “Cuando era niño, me encantaban Eddie Van Halen, Angus Young y Randy Rhoads. Y entonces pasó algo así como que tenías que estar en las Olimpiadas de la guitarra. Si querías tocar, tenías que ser tan bueno como esos tipos y poder tocar tan rápido como Yngwie Malmsteen”.

Billie Joe: “Mis gustos empezaron a cambiar”

Billie Joe contó que sus gustos empezaron a cambiar, debido a que no podía tocar como sus referentes. El compositor de Green Day remarcó que, por ese motivo, se sumergió más en el punk, en donde más se seguía el ritmo: “Y yo pensaba: 'Tío, entonces voy a acabar sentado en mi habitación el resto de mi vida. Nunca voy a estar en una banda, ¡nunca!'. Fue entonces cuando mis gustos empezaron a cambiar y empecé a interesarme más por la música punk y alternativa, donde se trataba más de tocar el ritmo”.

Finalmente, el artista de Green Day destacó que se empezó a convertir en un guitarrista que se negaba a hacer solos: “Y también sobre grandes sonidos de guitarra y grandes solos, pero no como el heavy metal, que empezó a convertirse en una especie de parodia. Así que lo que pasó fue que me metí más en ser un guitarrista anti-solo, especialmente para 'Dookie'”.