Este viernes 19 de mayo, Andy Rourke, bajista de The Smiths, falleció debido a un cáncer de páncreas.

A los 59 años falleció el bajista de “The Smiths”, Andy Rourke
A los 59 años falleció el bajista de “The Smiths”, Andy Rourke | Fuente: Difusión

Uno de los integrantes más queridos de The Smiths, Andy Rourke falleció este viernes 19 de mayo tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas. Tras la partida del bajista, muchos de sus seguidores y amigos no dudaron en despedirse del artista. 

Te recomendamos

En diferentes redes sociales, varios de sus amigos, entre ellos los miembros de The Smiths dieron a conocer la triste noticia sobre Andy Rourke.

Fallece bajista de “The Smiths” a los 59 años

Pese a que no fue uno de los primeros bajistas con los que contó The Smiths a lo largo de su carrera, Andy Rourke fue la pieza que les faltaba para que la agrupación pueda despegar.

Lamentablemente, sus compañeros tuvieron que despedirse de Andy Rourke debido a su lucha contra el cáncer de páncreas.

Johnny Marr, guitarrista de The Smiths usó sus redes sociales para despedirse de Andy Rourke. “Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Andy Rourke. Andy será recordado como un alma amable y hermosa por aquellos que lo conocieron y como un músico superdotado por los fanáticos de la música. Solicitamos privacidad en este triste momento”, anunció el músico.

Otro de los miembros de The Smiths, Mike Joyce también lamentó su triste partida: “No solo fue el bajista más talentoso con el que he tenido el privilegio de tocar, sino el tipo más dulce y divertido que he conocido. Andy dejó este mundo, pero su legado musical es perpetuo”.

El trabajo de Andy Rourke

Además de ser bajista en The Smiths, Andy Rourke también trabajo para diferentes artistas reconocidos, entre ellos: The Pretenders, Freebass, Sinéad O’Connor.

Pese a que muchos conocían a Andy Rourke, el bajista recordado de The Smiths sufrió durante muchos años debido a su adicción a la heroína, algo con lo que tuvo que lidiar y trabajar.

Tras la separación de The Smiths, en algunas ocasiones, Andy Rourke daba entrevistas y hablaba sobre la agrupación. Hubo una entrevista, en donde el bajista recordó como fue despedido por sus amigos: “Sí, conservo la nota de despido que me escribió Morrissey. De hecho, la tiene mi exmujer. Espero no encontrármela algún día a la venta en ebay”.