El festival de música de vanguardia anuncia las charlas y conversatorios en torno a esta industria. Si estás interesado, estos son los detalles.

New Order
Festival En Órbita: Martin Elbourne, representante de New Order y The Smiths, llega a Lima para charlas gratuitas | Fuente: Katherine Anne Rose | Fotógrafo: Katherine Anne Rose

El primer Festival En Órbita en nuestro país anuncia las charlas y conversatorios que reunirán a artistas, profesionales y consumidores de la música, que incluirá además presentaciones especiales y showcases en vivo.

La primera de las dos fechas del Festival En Órbita en Lima tendrá lugar este 21 de noviembre en la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) de 2.30pm a 11.00pm. El ingreso será gratuito previo registro en Joinnus.com 

Martin Elbourne, el promotor más importante del festival Glastonbury de Reino Unido, uno de los festivales de música más prestigiosos del mundo, quien además fue manager de The Smiths y New Order
Martin Elbourne, el promotor más importante del festival Glastonbury de Reino Unido, uno de los festivales de música más prestigiosos del mundo, quien además fue manager de The Smiths y New Order

En alianza con UTEC, el Festival En Órbita presenta la relación de charlas y conversatorios dirigidos a profesionales de la industria, gestores culturales, músicos y público en general, que contarán con ponentes internacionales de prestigio mundial.

Para esta fecha nos visitarán: Martin Elbourne, el promotor más importante del festival Glastonbury de Reino Unido, uno de los festivales de música más prestigiosos del mundo, quien además fue manager de The Smiths y New Order; Justin Moshkevich, productor ganador del premio Grammy por el filme La La Land; Nicole L'Huilier, del Space Exploration Initiative de MIT (Massachusetts Institute of Technology); Bryn Ormrod, programador de contenidos de Barbican Center (UK), uno de los centros de arte más importantes de Europa; Gabriel Florenz, artista multidisciplinario y director de Pioneer Works; Coco Eke, director de Bad Apples Music Australia; Yonathan Gat, guitarrista y compositor israelí, considerado uno de los mejores guitarristas del mundo; y Carmen Barahona, fundadora y directora del Festival En Órbita.

Nicole L'Huilier
Nicole L'Huilier

Entre los ponentes nacionales, contaremos con la participación de Santiago Pillado-Matheu, compositor multimedia; Matías Ballón, del Festival FIIS; Kiko Mayorga, de UTEC Garage; Miguel Vallejo, escritor peruano; Abel Castro, artista sonoro; Alvaro Icaza, artista audiovisual; Rawa Muñiz, músico y onaya shipibo y Ronald Sánchez, investigador y compositor peruano. De la misma manera, en esta fecha se llevarán a cabo los showcases de las bandas Red Belmont (Chile), Mundaka (Perú), Baby Steps (Perú) y una banda local elegida por convocatoria abierta.

Vale la pena destacar la participación de Nicole L'Huilier quien, gracias a un convenio entre el Festival En Órbita, el MIT Space Exploration Initiative y la NASA, presentará en Lima su proyecto Telemetron, se trata de un instrumento musical único que aprovecha la poética de la gravedad cero abriendo un nuevo espectro de creatividad musical, y que tiene como objetivo expandir la expresión musical más allá de los límites de los instrumentos y del planeta Tierra.

Nacido en Santiago de Chile y con una reciente edición en Nueva York (EEUU), el Festival En Órbita ha presentado bandas y músicos reconocidos en todo el mundo, tales como The Sonic, Os Mutantes, The Dandy Warhols, Cigarettes After Sex, Lee Ranaldo, Damo Suzuki, Los Mirlos, entre muchos otros. En esta oportunidad, el festival aterrizará en Lima los días 21 y 22 de noviembre para presentar lo mejor de la música alternativa y de vanguardia, con un line-up liderado por Oh Sees, SUUNS y Yonathan Gat. Las entradas, válidas para los dos días del festival, están a la venta en Joinnus a solo S/. 150.