Los estafadores virtuales siguen ideando nuevas modalidades para sacar renta de personas inocentes, quienes suelen ser perjudicadas al caer en sus mentiras.

WhatsApp: El nuevo método de estafa que consiste en crear reseñas falsas en Google Maps
WhatsApp: El nuevo método de estafa que consiste en crear reseñas falsas en Google Maps

¡Mucho cuidado! WhatsApp se ha convertido en una de las plataformas de mensajería más utilizadas del planeta, siendo descargada por la mayor parte de la población a nivel mundial. Esto siempre es tomado en cuenta por las personas malintencionadas, quienes deciden crear métodos de estafa para perjudicar a otros usuarios y obtener ingresos de manera ilegal y cruel. En los últimos días, miles de personas han denunciado una nueva modalidad de fraude a través de la popular aplicación de WhatsApp. Conoce todos los detalles de esta trampa y cómo evitar ser otra víctima.

Te recomendamos

La nueva estafa de WhatsApp

Miles de usuarios han reportado una nueva forma de estafa realizada por números extranjeros mediante la aplicación de mensajería WhatsApp. Esta nueva modalidad consiste en el ofrecimiento de un “trabajo de medio tiempo”, que consta en resaltar el prestigio y brindar comentarios positivos sobre diversos restaurantes o bares en la plataforma de Google Maps, con el objetivo de recibir pagos monetarios por completar las labores indicadas en menos de cinco minutos.

Los agentes de la ley aún no han podido verificar si los estafadores se tratan de personas reales o de simples bots, pero es evidente que forman parte de un equipo de marketing digital que trabaja con algunas páginas web o empresas a través de una red de reseñas falsas.

Robos a las víctimas

Más de una víctima ha dado a conocer su caso en redes sociales, con el objetivo de evitar que más personas sigan cayendo en esta estafa. “En mi caso, la persona que se presentó existe y hasta tiene redes sociales como Facebook, Instagram y LinkedIn. Me brindó un trato amable y se presentó como alguien de confianza. Poco a poco te van induciendo a la primera tarea, la cual es generar una reseña falsa para hoteles, restaurantes, lugares históricos y más. Si completas este primer reto, te depositan cierta cantidad de dinero, el cual puede ser desde 10, 20 o hasta 30 soles. Al mes, te prometen que tu ganancia puede llegar hasta los S/1.000 o S/2.000”, aseguró un usuario.

El intento de estafa comienza cuando exigen que cada integrante del equipo realice un pago o préstame de 100 a 7000 soles, argumentando que necesitan el dinero como una “muestra de confianza” a los líderes de la agrupación.